Apple prepara una película de Scorsese con DiCaprio

Apple prepara una película de Scorsese con DiCaprio

José Alberto Lizana

Apple sigue trabajando por enriquecer los contenidos de su plataforma Apple TV+. Son muchas las críticas que recibe el servicio en este sentido, pero desde la compañía de Cupertino tratan de hacer llegar nuevas series y películas. Lo último que se ha conocido es un acuerdo con Paramount para preparar una nueva película.

Leonardo DiCaprio protagonizará una película en Apple TV+

Según ha informado el medio Deadline, Apple ha llegado a un acuerdo con Paramount para producir una película. Esta será la adaptación de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. Los protagonistas de esta películas será tanto el propio Martin Scorsese como DiCaprio que darán vida a los protagonistas de manera conjunta a Robert De Niro. 

Pero hay que remarcar que Apple ayudará económicamente a la producción de manera conjunta con Paramount y ostentará la dirección creativa. Este hecho hace que al final la película tenga lo mejor de las dos grandes productoras para concebir una película de calidad.

El hecho de que Apple produzca la película significa que se estrenará en un cine de manera clásica pero también llegará a Apple TV+ y estará marcada como una película original de Apple. Sin duda esta se convertirá en una de las grandes películas que estará en Apple TV+ de manera exclusiva para poder atraer a los usuarios al servicio con exclusivos.

Apple TV+ sigue enriqueciéndose

El catálogo de Apple TV+ sigue creciendo y a un muy buen ritmo, dándole mucho más protagonismo a la calidad que a la cantidad. Pero no lo está teniendo para nada fácil, ya que en las negociaciones para financiar esta película Apple no ha estado sola. Han sido muchos los competidores que ha tenido para negociar con Paramount como por ejemplo Netflix. Finalmente el acuerdo se lo ha llevado la compañía de Cupertino, gracias seguramente a que están muy a favor de estrenar primero en los cines y después en la plataforma. Aunque Netflix también realiza esta práctica con algunas producciones no le sienta demasiado bien hacerlo. En Apple si que están abiertos a esta práctica para poder ganar galardones y darle el protagonismo que merece una película.

Es sumamente positivo que desde Apple estén abiertos a negociar con otras productores para realizar contenido. Al final los beneficiados son los propios usuarios que verán como la plataforma va creciendo, enriqueciéndose de contenido. Como hemos mencionado anteriormente, esta es una de las grandes críticas que se les hace a Apple, pero debemos entender que vayan a este ritmo porque solo quieren contenidos originales y de calidad. Si bien, las últimas informaciones apuntan a que estudian incluir contenidos de terceros donde no han tenido relación para que tenga sentido que un usuario pague la suscripción mensual.

Ahora mismo si pagas la suscripción y si la aprovechas durante todo un mes puedes acabar con el catálogo que te interese. Esto provoca que no se renueve por otro mes la suscripción y al final el número de altas en la plataforma se vea menguado. Deberemos observar los futuros movimientos de la compañía en este sentido para valorar como evoluciona.