Nuevos datos de la segunda temporada de The Morning Show

Nuevos datos de la segunda temporada de The Morning Show

Álvaro García M.

En noviembre de 2019 se lanzaba Apple TV+ con poco contenido, pero muy prometedor. La serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, The Morning Show, ya se empezaba a vislumbrar como una de las grandes apuestas de la plataforma. No fue en vano, ya que las buenas críticas de usuarios y expertos no tardaron en llegar e incluso fue galardonada en algún certamen del sector. Ahora nos adentramos en conocer cómo será su esperada segunda temporada.

Aviso: este artículo contiene spoilers de la primera temporada de «The Morning Show». Si no viste los 10 primeros episodios, no sigas leyendo.

Paralizó sus grabaciones por el COVID-19

Pasaron pocos días de su estreno hasta que Apple confirmó una segunda temporada de esta serie y otras tantas que se encontraban en el catálogo de Apple TV+. A principios de este 2020 comenzaron las grabaciones de esta segunda temporada, la cual debía llegar a finales de año, más o menos en las mismas fechas en las que se estrenó la primera. Jennifer Aniston colgaba alguna que otra historia en su perfil de Instagram que confirmaba que la producción estaba en marcha.

PARALIZADA THE MORNING SHOW

La actual situación que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus ha terminado por afectar a multitud de sectores. Como medida de protección, fuentes cercanas a la producción de The Morning Show confirmaron en marzo que se paralizaban los rodajes. Se desconoce hasta que punto estaban avanzados como para seguir teniendo noviembre como fecha estimada de estreno. En cualquier caso no tenemos noticias todavía del regreso a los platós y de qué forma afectarán las medidas sanitarias a las grabaciones.

En cualquier caso es posible que Apple o la productora pudiesen dar pronto más información al respecto. Otras producciones como See, Dickinson o Servant también están en vilo pendientes del estreno de sus segundas partes en fechas similares.

Historia y personajes de la segunda temporada

La primera temporada de The Morning Show abrió una veda que no terminó por cerrarse en su capítulo final. En ese décimo episodio se resolvía parte de la trama en la que Alex y Bradley, personajes de Aniston y Witherspoon, hacían público el escándalo sexual que afectaba al programa. No solo el antiguo presentador Mitch Kessler, interpretado por Steve Carel, estaba implicado, sino que la cadena era consciente y al hacerse público cortó la emisión.

Un devastado ‘Chip’ merodeaba por las grandes avenidas de Nueva York cuando esto se producía, dejando además patente que su historia tenía que tener una cierta continuidad tras su despido. El rostro frío de Kessler en una alargada mesa de cristal que cerró por completo la temporada también dejó varias intrigas abiertas acerca de su futuro y sus posibles cargos como acosador sexual.

the morning show

La situación que afronta el exitoso programa matinal tras el corte de la emisión será el punto de partida de la segunda temporada en la que, afortunadamente, continuará el mismo elenco de personajes. El cómo avanzará esta historia es el secreto mejor guardado, aunque se sabe que antes del parón por el coronavirus se tenía pensada la incorporación de un personaje interpretado por Zach Braff, tal y como desveló él mismo en una reciente entrevista a The Hollywood Reporter.

No sabemos si el personaje de Braff sería episódico o fijo desde que se incorporase, al igual que tampoco sabemos qué otros actores más o menos conocidos participarán por primera vez en esta segunda temporada. En cualquier caso, parece que los guionistas no darán un cambio brusco en cuanto a sus personajes principales se refiere.

¿Adiós a Steve Carell?

La sorpresa podría darse con Steve Carell, cuya participación todavía no se había sucedido antes de pararse las grabaciones. Es evidente que su personaje, aunque sea a través de menciones de otros, seguirá presente en la segunda temporada por el importante papel que ha ejercido en la historia. Sin embargo Kerry Ehrin, uno de los productores ejecutivos, afirmó que su incorporación no estaba todavía cerrada.

steve carell mitch kessler the morning show

Como ya hemos dicho, se desconoce hasta qué punto estaba avanzado el rodaje. Por tanto es posible que el cese se produjese cuando apenas se llevaban pocos capítulos y por tanto la participación de Carell podría tener cierto peso en los siguientes. En cualquier caso, seguiremos a la espera de recibir nueva información que acabe por confirmar estas y otras informaciones.

Tráiler y otros contenidos promocionales

Desde que se lanzase Apple TV+. la compañía ha seguido una misma línea de promoción en todas sus series. Salvo algún caso excepcional, no se ha mostrado contenido promocional hasta que no faltaban al menos 2 meses para su estreno en la plataforma. Por tanto nos encontramos con idéntica situación con la segunda temporada de The Morning Show. De hecho es materialmente imposible conocer algún trailer teniendo en cuenta que todavía no finalizó su rodaje.

Por el momento, nos conformamos con el trailer de la primera temporada y los 10 capítulos disponibles a través de la app de Apple TV disponible en todos los dispositivos de Apple y en algunas televisiones de terceros.

Y tú, ¿qué esperas de la segunda temporada de The Morning Show? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.