Algunas series de Apple pueden verse gratis por tiempo limitado

Algunas series de Apple pueden verse gratis por tiempo limitado

Álvaro García M.

En estos tiempos de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, las plataformas de streaming están viviendo su punto más álgido. Apple ha querido además hacer que los usuarios que no están suscritos a Apple TV+ puedan disfrutar de varias series de forma gratuita o al menos de sus primeros episodios, por lo que a continuación te contamos qué debes hacer para poder verlas.

Capítulos de series de Apple TV+ gratis

Quizás una de las mayores pegas que se le puede poner al servicio de Apple es que no dispone de demasiado contenido todavía. No obstante, la calidad de lo que tiene es muy alta tanto a nivel audiovisual como por guión. Es por ello por lo que sus series mantienen enganchados a miles de personas y ahora también podría animar a suscribirse a quién no lo estaba gracias a ofrecer algunos capítulos gratuitos por tiempo limitado.

App Apple TV

Dickinson

Serie que consta de ocho episodios en su primera temporada, con una duración en torno a los 30 minutos. Está basado en la vida de la escritora Emily Dicksinson, centrándose especialmente en su vida adolescente en la que se declaró en rebeldía al negarse a seguir las normas establecidas de la época. Una interesante historia en la que el empoderamiento de las mujeres tiene gran presencia y que enganchará por su buen guión y personajes.

Servant

Probablemente una de las mejores series del cátalogo de Apple TV+. Suspense y terror del bueno, del que no da sustos sino que pone la piel de gallina. Una misteriosa niñera se asienta como trabajadora interna en una familia que ha perdido recientemente a su hijo recién nacido, lo cual ha creado un trauma en la madre que tiene que ser paliado con un muñeco reborn que actúa como sustituto del niño perdido. Consta de diez episodios con una duración de media hora, ideal para pegarse un maratón, aunque quizás luego no puedas dormir.

Para toda la humanidad

Decenas de veces hemos escuchado, leído o visto datos relativos a cómo el hombre llegó a la luna en 1969, sin embargo en esta serie se plantea una distopía en la que los rusos ganaron la carrera espacial a Estados Unidos. Profundos personajes albergan en esta serie en sus 10 capítulos disponibles, los cuales tienen una duración aproximada de una hora.

El Escritor Fantasma

Serie para toda la familia y que supone un remake de otra serie homónima emitida a principios de los noventa. Un grupo de niños se adentra en divertidas aventuras en las que los personajes de los cuentos más populares de la historia cobran vida, aunque no todo son risas, ya que los jóvenes tendrán que ayudar a estos a que regresen a los libros y no siempre es una tarea fácil. Consta de siete episodios con una duración de entre 20 y 30 minutos.

Helpsters

Con una escenografía muy parecida a Barrio Sésamo, esta serie infantil acerca los problemas de Cody y sus amigos Helpsters a los más pequeños de la casa. Los monstruitos que forman parte de esta serie tendrán que ir resolviendo sus historias a través de trucos de magia o incluso planeando fiestas. Tiene 13 episodios con una duración en torno a la media hora.

Snoopy en el espacio

Uno de los personajes más populares de la historia de las series infantiles cobra vida de nuevo en la plataforma de Apple. En esta ocasión los niños podrán disfrutar de 12 episodios de media hora de duración en los que el perro animado tratará de cumplir su sueño de viajar al espacio, viviendo con ello unas divertidas aventuras.

La reina de elefantes

Interesante documental en el que podemos ser testigos de la vida de Athena, una madre elefante que se convierte en la matriarca de una manada de hembras entre las que se encuentran Mili y Mimi, sus dos crías recien nacidas. Con Kenia como paisaje principal, podemos disfrutar de espectaculares planos, paisajes y una profunda historia animal durante 96 minutos.

Cómo verlo gratis

Desde el estreno de la plataforma, Apple ha dispuesto de dos vías para disfrutar de contenido gratuito. La primera de ellas ha sido la de comprar un iPhone, iPad, Mac o Apple TV, lo cual garantiza un año gratis al comprador. Para el resto dispone de 7 días gratuitos para disfrutar del contenido de la plataforma y ahora sumamos esta nueva promoción temporal en la que tan solo será gratuito dicho contenido una vez que pasen esos días de prueba.

La forma de acceder a ello es muy sencilla, ya que tan solo será necesario tener un ID de Apple y un dispositivo compatible con la app de Apple TV. Una vez que se acceda a la aplicación ya estarás automáticamente registrado y podrás disfrutar del primer capítulo de estos contenidos. Quizás echarás en falta otros grandes títulos como la galardonada «The Morning Show» o la serie «See» protagonizada por Jason Momoa, pero por el momento no se encuentran dentro de esta promoción.

Desconocemos cuánto tiempo durará esta oferta, por lo que recomendamos aprovecharla cuanto antes. Posiblemente esté vigente durante al menos un mes, aunque quizás dependa de como avance la terrible pandemia del COVID-19.