Apple presenta el iPad Air más potente de su historia

Apple presenta el iPad Air más potente de su historia

Redacción

Cuando el río suena, agua lleva. Muchos apuntaban a que veríamos un iPad Air nuevo en el evento de Apple de este martes 8 de marzo. Sin embargo, este dispositivo aguarda interesantes sorpresas que no se preveían o que, al menos, no estaban demasiado claras. Te contamos a continuación cuáles son las claves de esta nueva tablet.

Principales características del nuevo iPad Air 5

No siempre los rumores de última hora suelen acertar, pero en esta ocasión dieron en el clavo. Muchos esperábamos un iPad Air idéntico al último ‘mini’ en lo que a componentes se refiere. Sin embargo, Apple quiso hacer honor al eslogan del evento de presentación y dotar de potencia a su nueva tablet con un chip M1 idéntico al de los iPad Pro de 2021.

Este nuevo procesador, ya de sobra conocido, ofrece una mejora del 60% en el rendimiento con respecto a la anterior generación. Además, viene acompañado de otro chip con conectividad 5G, aunque en este caso solamente estará disponible para las versiones WiFi + Cellular, dejando ya solo al iPad de entrada como el único sin esta tecnología.

Por lo demás, no hay demasiadas diferencias en relación al iPad Air de 4ª generación. Sigue montando un panel Liquid Retina de 10,9 pulgadas que, aunque Apple lo llame así, no deja de ser un panel IPS. Panel que en cualquier caso se ve muy bien, pero que se ve en inferioridad aquí con los ‘Pro’, por lo que ni siquiera el M1 les llega a igualar exactamente.

iPad Air 2022

Cabe destacar que los colores siguen siendo protagonistas, aunque con ligeros cambios. Pasamos del plata a un blanco estrella y de un azul casi blanco a un azul celeste. A estos se le suma la opción en color púrpura y el siempre presente gris espacial junto a un rosa que se aprecia de forma muy similar a los iPhone 13.

En la parte trasera monta una cámara de 12 Megapíxeles de nuevo, aunque la gran novedad ha venido en la frontal con una lente ultra gran angular que se parece mucho a la de los ‘Pro’ e incluso iPad de gama de entrada, la cual tiene el encuadre centrado. Esta función permite que, en una videollamada, puedas mantenerte siempre en el centro aunque te muevas y que puedan caber varias personas en la misma.

La compatibilidad con Apple Pencil 2 se mantiene como ya era costumbre, al igual que la de los teclados oficiales Smart Keyboard Magic Keyboard con trackpad. 

Lo que también se mantiene es el precio, partiendo de los 649 euros en sus versiones de 64 GB y con capacidad de hasta 256 GB. Si estás interesado en la compra de uno, podrás reservarlo desde este mismo viernes. Eso sí, su lanzamiento al mercado como tal no se producirá hasta el 18 de marzo, es decir, el viernes de la semana que viene.

Y, como era esperable, el iPad Air anterior queda descatalogado de forma oficial. Aunque, eso sí, es muy probable que siga habiendo algunas unidades en otras tiendas que tuviesen disponibilidad y pueda adquirirse a un menor precio.

¡Sé el primero en comentar!