Apple ha apostado por proteger el planeta y reducir las emisiones de carbono y para ello ha decidido emplear materiales reciclados y renovables, emplear electricidad limpia. A este plan lo ha llamado Apple 2030 y en el se comprometen a diseñador productos que te encanten.
La estrategia es que todo el proceso de fabricación desde el diseño hasta el desmontaje esté basado en energía renovable y materiales reutilizables para así en un futuro no tener que depender de la minería y reducir la emisión. Si quieres conocer algunos de los productos sigue leyendo que te los contamos.
Los avances lo demuestran los números
Han sido varias las noticias que se han publicado en esta web sobre los avances que ha hecho Apple por promover la sostenibilidad ambiental. Fue ya en septiembre de 2023 cuando presenta sus primeros productos neutros en carbono. Más de 320 de los proveedores de Apple se han comprometido a usar electricidad 100% renovable para 2030, generada por energía solar, eólica y otras fuentes. Además están eliminando el plástico de los embalajes, sustituyéndolos por fibra y priorizando el transporte con bajas emisiones como por ejemplo el transporte marítimo, ferroviario y los vehículos eléctricos, consiguiendo reducir las emisiones en más de un 20%. Además recuperan materiales para reciclarlos gracias al robot de desmontaje Daisy.
Gracias a los Apple Watch presentados en 2023 se han reducido las emisiones de Co2, disminuyendo desde el 2015 en mas de un 55%.
Dispositivos Apple diseñados pensando en la naturaleza
Algunos de los últimos productos presentados por dicha empresa, ya cuentan con materiales reciclados, como por ejemplo el MacBook Air que su composición es al 50% con materiales reutilizables: cobalto reutilizable en la batería e imanes del conector Magsafe, Placas de circuitos impresos, Imanes con elementos de tierras raras 100% reciclados. También las cajas del Apple watch están fabricados en aluminio 100% reciclado, así como las carcasas de los Mac.
Para algunas carteras emplean un tejido de trenzado fino con un 68% de material reulizable y tiene un tacto similar al ante.
Por otro lado, Apple quiere garantizar la seguridad de sus empleados y pone a disposición en su página oficial, el riguroso programa que ha puesto en marcha empleando una química más inteligente, además puedes consultar su progreso con el compromiso del cambio climático gracias a los documentos publicados en su web.
Por otro lado, Apple quiere de alguna manera comprometer a sus usuarios ofreciéndoles un descuento en sus productos si entregan sus antiguos dispositivos o bien, tienen la posibilidad de reciclarlos gratis. Puedes renovar, cambiar y ahorrar obteniendo un descuento en tu próximo dispositivo de Apple o bien canjearlo por una tarjeta regalo para usarlo más adelante. Con este método puedes consultar el valor de renovación de tu dispositivo y te obsequiarán con una tarjeta regalo de sus productos para que puedas usarla cuando quieras. Así que si alguno de vosotros aun no está comprometido con el cambio por el medio ambiente, seguro que con estos descuentos de Apple colaborará de alguna manera en el cuidado del planeta para reducir así la emisión de carbono y emplear materiales reutilizables para sus próximos dispositivos.