Pese a que la Apple Card no ha llegado oficialmente a España, parece que la compañía no se olvida de ella, y estos anuncios podrían acercarla un poco más a nuestro país. Esta noche, Apple, ha lanzado 3 spots publicitarios donde deja en muy buen lugar a su tarjeta. ¿Nos querrán decir algo con ellos?
Son bastante cortos, eso sí, del estilo de la manzana, intentando darle valor a su producto de una forma diferente, que te apetezca tener una de ellas si todavía no la posees. Y, pese a estar disponible solo en Estados Unidos, no perdemos la esperanza de poder verla pronto en otros lugares, incluido España.
Nuevos spots de Apple Card
En un primer anuncio nos muestra lo sencillo que es pagar por Apple Card y lo intuitiva y bonita que se ve su aplicación. El traspaso de dinero entre miembros de este sistema sería muy similar a Bizum, y en solo dos clics el emisor podrá enviar dinero al receptor, sin comisiones y en el acto. Por lo que esta herramienta no solo funcionaría como una tarjeta normal de pagos, sino que también lo hará como monedero, donde tendremos un saldo que podremos usar para nuestras suscripciones, pagos en línea, físicamente y el envío entre contactos.
En el segundo spot nos muestran una de sus funciones más interesantes, el cashback, es decir, la devolución de parte del dinero que nos gastamos en las tiendas, en forma de crédito adicional para poder consumir con ella, por lo que, a final de mes, podríamos tener un buen pellizco recuperado de nuestras compras. Tienen hasta un 3%, por lo que, si nos compramos un iPhone de 1.000 euros, veríamos 30 de nuevo en nuestro saldo, que oye, para una funda o un cargador nos valdría y nos saldría «gratis».
Y por último, en el tercero de ellos, la simplicidad de las compras, donde podremos volver a visualizar un producto adquirido, en este caso para comprar una talla más grande, en solo dos pasos y clics, sin necesidad de acceder a la tienda como tal, algo bastante curioso y sencillo para personas con poco conocimiento de tecnología. Aunque dependerá de la página en cuestión, ya que no todas siguen el formato de la Apple Card y están diseñadas para ello, tiene un poco de trampa.
Estas serían las 3 características principales de la Apple Card, además de su uso físico con una tarjeta real que, parece, que cada vez tiene menos importancia, y es una de las cosas que podrían acercarla a Europa, siendo totalmente virtual y reduciendo costes, debido a que, en países como España, el pago por NFC y, por tanto, con Apple Pay, está implementado en todos los lugares que aceptan tarjeta. Aunque no sé si llegaremos a verla, por el acuerdo que necesita entre bancos.
Y tú, ¿has podido probarla?, ¿te gustaría que llegue a tu país? En mi caso, salvo por el cashback gratuito, no veo la necesidad, debido a que en España, por ejemplo, ya tenemos bizum así como el resto de características, por lo que, aunque me gustaría, tampoco me muero porque se haga realidad.