Apple saldará cuentas de este gran error en Vision Pro con este nuevo producto
El Apple Vision Pro está dando mucho de qué hablar, ya sea para bien, o para mal. En este artículo te damos a conocer una nueva patente, con la que han pretenden desarrollar un nuevo sistema de agarre. De hecho, este ha sido uno de los puntos más criticados cuando se quiere combinar estética y comodidad. ¿Quieres saber qué es lo que pretenden hacer? ¡Te lo contamos!
El Apple Vision Pro, estéticamente hablando, llama mucho la atención. Es cierto que el concepto de realidad mixta ha sido llevado a otro nivel, con iteraciones que hasta ahora no habíamos visto. Sin embargo, lo cierto es que, a la hora de sostener las gafas en la cabeza, es preciso usar un agarre más voluminoso (y menos bonito) si lo que se quiere, es tener comodidad.
Vision Pro será más cómodo en el futuro
En esta ocasión, ha sido el portal de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. Actualmente, si queremos tener un agarre de las gafas en la cabeza, con firmeza y sin que se nos caigan, disponemos de dos alternativas.
Por un lado, está la solución más bonita. Se trata de una banda que recorre toda la parte trasera de la cabeza y se conecta con el visor. Es una opción estéticamente más agradable, pero con el perjuicio de que, en según qué situaciones, varios usuarios comentan que experimentan ciertas molestias, debido al propio repartimiento del peso. Se trata de la Apple Vision Pro Solo Knit Band, y que actualmente tiene un preci ode venta de 99 dólares, si se quiere comprar por separado.
La opción que es más cómoda, en cambio, sacrifica estética. En este caso, tenemos unas bandas laterales más finas. No obstante, también tenemos agarre en la parte superior de la cabeza, haciendo que el peso esté mucho más repartido y, por ende, el visor cause menos fatiga. Es la Apple Vision Pro Dual Loop Band, y su precio es el mismo que la anterior: 99 dólares.
Si se quieren combinar ambas soluciones, lo ideal sería mantener la estética y la comodidad. Y, precisamente, es lo que han conseguido patentar. En las imágenes del documento, se observan diferentes tipos de correas, y cómo estarían construidas en su interior. El objetivo es tener una consistencia en la correa, mientras que esta se estira y se queda sujeta.
La clave con la que quieren conseguir esto está en el tipo de estructura que está haciendo de resorte. La idea es que estos tejidos (han probado hasta cinco distintos) queden camuflados de cara al exterior, y la forma del conjunto se mantenga estética se mantenga cuando el Vision Pro está puesto. ¿Y cuáles son esas estructuras?:
- Ondas sinusoidales
- Forma de S geométrica
- Forma de muelle
- Cuadrados alargados estirados
- Forma de serpiente
En cuanto a la construcción de esta, sería muy similar a la filosofía del diseño de la Solo Knit, mucho más discreta y elegante que la Dual Loop. Actualmente, la correa simple está hecha de tela y cuando se expande y se contrae, se observa en la textura del exterior. Apple quiere mejorar esta fórmula, haciendo que sea más discreta y más resistente.