Apple va muy en serio con sus futuros dispositivos plegables y estas patentes lo demuestran
Los dispositivos plegables están marcando una tendencia de uso y de diseño muy fuerte en el mercado. tanto, que hasta la propia Apple ya está desarrollando maneras para incorporar este tipo de tecnología a sus dispositivos. Lo que en un momento fue un punto caliente de críticas, puesto que la compañía todavía sigue en la forma «tradicional» de diseño en sus dispositivos, ahora es un laboratorio de ideas. Van muy en serio en cuanto a la creación de un dispositivo plegable, y estas patentes que te vamos a dar a conocer son prueba de ello.
Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco no de uno, ni dos. Sino de hasta 37 documentos de patentes que la empresa californiana ha conseguido llevar a registro, y por tanto, que estas sean atribuidas a su autoría. Todos ellos, según dan a conocer, se centran en la investigación y el desarrollo de mecanismos de cobertura y de resistencia de las pantallas y los sistemas de plegado. Así que a continuación te vamos a dar a conocer todos los detalles.
Todo enfocado a la pantalla y a la estructura
El componente más importante (o, si bien, uno de los más importantes) de un. teléfono inteligente es la pantalla. Si tenemos en cuenta el diseño «convencional», esto se debe a que es la zona con la que tenemos más interacción. Si nos centramos en el diseño de los teléfonos plegables, la pantalla ya no es la zona con la que más interactuamos, sino que también es la parte más susceptible de roturas, ya que por primera vez un componente que antes estaba estático, ahora se tiene que doblar de forma sistemática.
El contenido de estas patentes, según dan a conocer en Patently Apple, «describen módulos de las pantalla y capas de protección de estructuras que pueden ser implementadas en pantallas y paneles curvas y flexibles. De hecho, en las imágenes que comparten del documento que han conseguido registrar se observan diferentes partes detalladas de un dispositivo en el que se ven refuerzos en la estructuras a nivel general, así como los puntos de rotura más importantes, marcados.
«La capa exterior se ha diseñado para que tenga suficiente fuerza y tensión como para que que actúe como una capa de protección para el dispositivo. (…) Además, la capa de protección tiene que se lo suficientemente dura como para resistir altas presiones y resistencia a los arañazos», explican. También se pone énfasis en los puntos de ensamblaje y de la pantalla en los que son más susceptibles las micro roturas que, con el tiempo, pueden acabar por derivar en una rotura de la pantalla a nivel general.
Lo más curioso es que no sólo se observa una sola forma en la que se pliegan los dispositivos, ya que en los bocetos se puede ver clara mente cómo hay dos de ellos que se abren de forma horizontal, igual que lo hacen los ZFold de Samsung. Por otra parte, podemos ver también cómo hay dos otros bocetos que se muestran como un teléfono de concha, como han hecho ya fabricantes como Motorola o Samsung.