¡Atención! La prohibición del Apple Watch también afecta al servicio de reparaciones
Por una decisión judicial, los Apple Watch han sido retirados de su venta en la página web oficial de Apple en los Estados Unidos. A excepción del Apple Watch SE, todas las demás colecciones ya no se pueden adquirir. El sensor de oxígeno en sangre ha sido el detonante. Pero más allá de las ventas, la garantía de los relojes y su posibilidad de reparación también se han visto afectadas. Así que en este post te vamos a dar a conocer todos los detalles.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de un documento interno que Apple ha enviado a sus trabajadores. La prohibición de las ventas afecta al servicio técnico, en muchos más modelos que los que han dejado de estar disponibles. Así que si quieres conocer todo lo que está ocurriendo, te lo contamos a continuación.
Afecta a todos los Apple Watch con medidor de oxígeno en sangre
Aunque todos los productos de Apple cuentan con una garantía inicial en el momento de su compra, esta tiene una duración limitada. Cuando se trata de un dispositivo que, aún con garantía, se lleva a reparar, este no tiene coste para el usuario final si el fallo que se ha producido es por un fallo del reloj.
Sin embargo, cuando se acaba la cobertura legal, independientemente de la causa que ha provocado el fallo, hay que pasar por el servicio técnico de pago. Los Apple Watch, del mismo modo que el resto de dispositivos de Apple, necesitan piezas originales y oficiales para que sean reparados y sean 100% funcionales como antes.
El problema ocurre cuando somos usuarios de un Apple Watch con el medidor de oxígeno en sangre y se ha quedado sin garantía. Directamente, Apple ha dado a conocer que no se van a poder reparar en los servicios oficiales, y que «los empleados serán contactados de nuevo en cuanto esta situación se revierta», tal y como explican.
No podrás reparar estos modelos, por muy nuevos que sean
Los Apple Watch que cuentan con medidor de oxígeno en sangre, y que por tanto, ya no se podrán reparar a través de servicio técnico, son los siguientes:
- Apple Watch Series 6
- Apple Watch Series 7
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch Series 9
- Apple Watch Ultra
Del mismo modo, todos los modelos derivados de colecciones, ediciones especiales y colaboraciones con marcas de terceros ya no se van a poder reparar, sea cual sea el fallo que estén experimentando, en el caso de que ya no tengan garantías. Por el momento, y hasta nuevo aviso por parte oficial, si vamos a servicio técnico oficial sólo vamos a poder solicitar ayuda en temas de software.
Sólo afecta a los Estados Unidos, por lo que si estamos en Europa o en cualquier otro territorio en el que la venta de estos dispositivos sigue vigente, podremos seguir yendo al servicio técnico oficial. Por el momento, no se sabe si esta prohibición de ventas y todas las restricciones que acarrea esta edición se van a trasladar a otros territorios en los que Apple opera.