Así está trabajando Apple en plena alerta por coronavirus

Así está trabajando Apple en plena alerta por coronavirus

Álvaro García M.

Nadie se libra de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya sea un trabajador de pequeña empresa o toda una mega compañía de las dimensiones de Apple. Los de Cupertino no pueden permitirse dejar de trabajar pese a que las condiciones cambien o que estas supongan un retraso. Es por ello por lo que recientemente se han conocido detalles de cómo está llevando a cabo esta cuarentena la firma dirigida por Tim Cook.

Apple trabaja en nuevos productos

En multitud de países en los que ya se ha decretado un confinamiento, los gobiernos exigen realizar teletrabajo en todos aquellos casos en los que sea posible. En Apple no iba a ser menos y por ello el Apple Park ha echado el cierre temporal, obligando de esa forma a desarrollar todas las actividades de forma telemática. Incluso algunos empleados han tenido que llevarse a casa prototipos de nuevos dipositivos. Todo ello ha sido revelado por Bloomberg, quienes también afirman la tremenda dificultad que supone esto último para hacer guardar el secretismo en la compañía.

Apple Park

Se sabe que más allá del iPhone 12, estrella absoluta de la compañía, los chicos de Cupertino están trabajando en otros productos y software que verá la luz en próximos meses. Los iOS 14, iPadOS 14 y compañía siguen en proceso de desarrollo, mientras que nuevos iPad y Mac siguen el suyo propio. Para todo ello se necesita un inmenso equipo de personas, por lo que las reuniones a través de videollamadas son muy frecuentes. De hecho los vicepresidentes de cada sección deben estar supervisando cada nuevo paso que se da.

Todavía hoy es complicado predecir si habrá retrasos en futuros productos o no. Por el momento ya podemos comprobar como algunos equipos como el iPhone 9 han cambiado ya su fecha prevista de lanzamiento, la cual estaba prevista para finales de marzo. No obstante, este producto podría ser el más inminente para principios de abril según afirman fuentes cercanas a la compañía. Si quieres estar bien protegido e informado sobre la transmisión del virus, te recomendamos esta app.

¿Cuándo abrirán las Apple Store?

Mientras que China va recobrando la normalidad tras el origen del COVID-19, las tiendas de la compañía abrieron allí sus puertas hace una semana. A la misma vez, empezaban a cerrar otras en todo el mundo. La vicepresidenta Deirdre O’Brien, máxima responsable de las Apple Store, también se encuentra trabajando desde su hogar, cerciorándose de que sus empleados y familiares se encuentran bien de salud o que evolucionan favorablemente en aquellos casos en los que han contraído el virus.

La incertidumbre ante el coronavirus es global, ya que ni los expertos pueden vaticinar unos tiempos aproximados para que el virus sea derrotado. Esto hace que la compañía de la manzana tampoco tenga prevista al cien por cien una fecha en la que reabrir sus tiendas, aunque lo harán tan pronto como sea posible y garantizando siempre la seguridad de sus empleados y visitantes. En Estados Unidos prevén empezar a abrir ya algunas tiendas a mediados de abril, aunque nuevamente dependerá de como avanza la expansión del virus.

En cualquier caso, la compañía tiene claro que pese a las difíciles circunstancias tienen que seguir trabajando para avanzar en sus planes. Se entiende que los tiempos cambien como está sucediendo en toda la industria, por lo que este año es quizás uno de los más complicados a la hora de hablar de rumores acerca de nuevos dispositivos. Recordamos que las Apple Store de España y otros países permanecerán cerradas varias semanas más.

¡Sé el primero en comentar!