Usar Apple Intelligence en tu Mac si eres de Europa ya es posible, y de forma muy fácil
Pese a que en la Unión Europea seguimos sin la posibilidad de probar, de forma legal, Apple Intelligence, debido a una Ley que Apple y la propia UE deberán seguir negociando, sí que es factible hacerlo desde tu Mac, y de manera segura, sin trucos raros, solamente aceptando que no podrás hacerlo en español.
Para ello tienes que tener un ordenador compatible (Mac M1 o superior) y la última versión beta del sistema de macOS 15.1, que será el que permita esto y el que posee más herramientas relacionadas con Apple Intelligence, desde una Siri renovada, hasta la posibilidad de modificar fotos de manera automática.
Apple Intelligence en Mac en España
Como decíamos, lo primero que tendrás que hacer es instalar la última beta disponible, para ello solo hay que ir a Ajustes del sistema > General > Actualización de software. Dentro de este apartado, deberemos marcar la casilla de «Actualizaciones beta», y en ese momento buscará la última disponible y nos saldrá la descarga e instalación de ella.
Una vez que ya la tengamos, habrá que realizar un paso más para poder disfrutar de las herramientas de la IA de Apple. Para ello, y como solo funciona en ciertas regiones e idiomas, habrá que cambiarlo. Ajustes del sistema > General > Idioma y región y ahora, en el idioma del Mac, seleccionaremos inglés de Estados Unidos.
Por último, también tendremos que modificar el idioma de Siri, consiguiendo así desbloquear Apple Intelligence. Solo habrá que ir a Ajustes del sistema > Siri y hacer lo mismo, seleccionar el idioma inglés de Estados Unidos.
Desde este momento, pese a tener todo en inglés, podremos disfrutar de todo lo nuevo de esta versión de macOS, que realmente se centra en la IA, por lo que si no realizamos estos pasos, la actualización no será tan importante.
Esto habilita todo lo nuevo que hasta ahora Apple ha lanzado, desde la Siri renovada y mucho más inteligente, hasta la edición de fotos automáticas que también encontramos en iPhone, pero gracias a la app de Mac, así como otras novedades, entre las que se encuentra iPhone Mirroring, y futuras que sigan acompañando a las betas, al menos hasta que la compañía nos lance el idioma español (esperado y anunciado para el 2025), y nos permita poner España como región sin tener que acudir a Estados Unidos.
De todas formas, por ahora, puedes probarlo de esta manera tan sencilla, sin perder datos ni tener que crear una nueva ID. En iPhone es algo más complicado, y no lo recomendamos, sin embargo, con tu Mac, será muy fácil y al menos comprobarás si realmente todo esto merece la pena, o le estamos dando demasiado bombo a la inteligencia artificial.
Recuerda que las betas anulan la garantía de tu Mac en caso de problemas, por lo que no es recomendable hacerlo si tu ordenador es muy nuevo, ya que, pese a que la beta es limpia y no da problemas, puede que tengas otro no relacionado con ella, y en el soporte te pongan de excusa que no tienes el Sistema Operativo oficial del momento.