Apple presentó los nuevos iPad Pro de 2024 con un nuevo chip, el más potente desarrollado por la compañía californiana hasta el momento, y un diseña renovado que reduce el grosor del dispositivo hasta los 5.1 mm en su versión de 13 pulgadas. Todo una oda a la tecnología, que está haciendo las delicias de todos aquellos que quieren un iPad potente y con una calidad de pantalla OLED inmejorable.
Estos iPad hacen de su pantalla uno de sus puntos fuertes, pues están equipados con la nueva y avanzada pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED, han generado gran entusiasmo entre los usuarios por su capacidad de ofrecer colores más realistas, un brillo superior y negros más profundos.
Logotipo de Apple en cobre
En un reciente vídeo publicado en YouTube, se disecciona el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas con el chip M4, revelando alguna de sus más peculiares características en su diseño interno. En el vídeo, se ve de manera más cercana los componentes internos del dispositivo.
Uno de los cambios a destacar y que se aprecia en el video de desmontaje es la incorporación de láminas de grafito dentro del chasis y la infusión de cobre en el logotipo de Apple en la parte trasera. Estas modificaciones tienen como objetivo mejorar las capacidades de enfriamiento del dispositivo y su eficiencia general, asegurando una experiencia de usuario más fluida, especialmente durante tareas exigentes.
Quizás uno de los ajustes más intrigantes observados durante el desmontaje es la reubicación de la cámara frontal y los componentes de Face ID hacia el borde derecho del iPad Pro. Este movimiento estratégico se alinea con la visión de integración sin problemas de Apple, ya que coincide con la ubicación del nuevo Apple Pencil Pro, que se adhiere magnéticamente al dispositivo. El desmontaje también arroja luz sobre las sutiles alteraciones en la disposición de los imanes dentro del iPad Pro, insinuando posibles mejoras en funcionalidad e interacción del usuario.
Más fino pero similar al anterior
A pesar de estos cambios, el diseño interno general del nuevo iPad Pro sigue siendo en gran medida similar al de su predecesor. El desmontaje ofrece un vistazo a la placa lógica central que alberga el formidable chip M4, junto con otros componentes notables como una batería de alta capacidad de 10.209 mAh con tiras adhesivas para facilitar su reemplazo, altavoces cuádruples para experiencias de audio envolventes y más.
Con el nuevo iPad Pro llegando a las tiendas y a las manos de clientes ansiosos, la emoción continúa creciendo en torno a su nueva pantalla OLED o el flamante chip M4 con el que Apple eleva el estándar de los iPad Pro a una nueva frontera sin igual.
Al mismo tiempo que los seguidores de la tecnología y de la manzana en particular, pueden deleitarse con la meticulosa artesanía de la compañía de Cupertino. Este dispositivo no solo representa un avance significativo en términos de hardware, sino que también manifiesta el compromiso de Apple con la calidad y la experiencia de usuario, asegurando que este dispositivo se convierta en una herramienta indispensable tanto para profesionales como para usuarios comunes.