Las reparaciones autoservicio de Apple son una nueva modalidad que nos permiten reparar o sustituir ciertos componentes de diferentes dispositivos, sin tener que acudir al servicio técnico oficial. Y en este post te enseñamos qué modelos de iPhone se pueden arreglar con nuestras propias manos.
Las reparaciones que se efectúan a través del autoservicio de Apple funcionan de una manera algo distinta a las del servicio técnico oficial. En vez de llevar nuestro iPhone a arreglar, compramos piezas originales que la misma Apple nos proporciona. Estas nos llegan a casa, y nosotros mismos podemos desmontar el teléfono para repararlo.
Estos modelos de iPhone se pueden arreglar en casa
No todos los iPhone están bajo el paraguas del autoservicio de reparaciones. Y aunque a través del servicio técnico oficial hay más modelos que se pueden reparar, en este caso tenemos a los siguientes:
- iPhone SE de 3ª generación
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
Así pues, en estos momentos disponemos de 13 modelos que se pueden reparar desde casa. El resto de iPhone que no se incluyen en este programa, no obstante, sí que se pueden seguir reparando con el servicio técnico que ya conocemos (siempre y cuando no se consideren como productos obsoletos). La lista de iPhone que se pueden reparar en Apple Store, pero no desde casa es la siguiente:
- iPhone SE de 1ª generación
- iPhone SE de 2ª generación
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
Los componentes más importantes que se pueden reparar desde casa
Ahora que ya sabemos los modelos de iPhone que se pueden arreglar desde casa, toca saber qué es lo que se puede arreglar (y lo que no). No todos los daños y fallos se pueden reparar con el autoservicio de Apple. Aun así, hay ciertos componentes elementales y comunes en todos los dispositivos. Estos son los siguientes:
- Batería
- Altavoz inferior
- Cámara trasera
- Pantalla
- Bandeja SIM
- Taptic Engine
Hay algunos modelos, como el iPhone SE de 3ª generación, que al no disponer de altavoces en la parte superior, no disponen de esta pieza para su reparación. Pero sí que podemos pedir esta pieza para los iPhone 12 en adelante.
Además, sólo a partir del iPhone 12 disponemos de FaceID. Por lo que si se rompe la cámara TrueDepth, sí que vamos a poder pedir una pieza de reemplazo, y arreglar el teléfono por nosotros mismos en casa.
Y si seguimos en la misma línea de teléfonos, hay que recordar que desde el iPhone 12 en adelante, estos tienen altavoz en la parte superior. Por lo que, nuevamente, vamos a poder pedir el repuesto.
En el caso de los iPhone 14 y 14 Plus ocurre algo que no pasa en los demás teléfonos: podemos pedir la pieza del cristal de la parte trasera. No podemos hacerlo ni en los iPhone 14 Pro o 14 Pro Max, ni tampoco en ninguno de los modelos anteriores. Y eso que todos los teléfonos que podemos reparar desde casa tienen la parte trasera construida en cristal.