Nuevos iMac, iPad Pro, Apple TV y AirTags. Resumen del primer Apple Event 2021

Nuevos iMac, iPad Pro, Apple TV y AirTags. Resumen del primer Apple Event 2021

Redacción

Adiós a las filtraciones, rumores y especulaciones de cientos de usuarios y analistas de prensa de todo el mundo. Apple ya ha celebrado su primer gran evento del año, dejando ver nuevos iMac, iPad Pro, Apple TV y AirTags, así como nuevos accesorios y servicios. A continuación un resumen de las novedades, aunque en siguientes días y semanas iremos desgranando con más detalle cada uno de ellos.

Tim Cook dio la bienvenida con 2 importantes anuncios

El Apple Event comenzó con una introducción muy colorida y espectacular como venía siendo habitual en otros eventos hasta llegar al Apple Park. El CEO de la compañía, Tim Cook, dio la bienvenida desde el Apple Park con un «hello» escrito de fondo evocando a los Mac, siendo un guiño al producto estrella que iban a presentar. Comentó varios aspectos de la responsabilidad medioambiental de Apple en su discurso de bienvenida y dio enseguida paso a anunciar Apple Card Family. Este es un nuevo sistema de la tarjeta de crédito de la compañía que permitirá configuración en pareja.

Por otro lado se anuncio un nuevo sistema de suscripciones de Apple Podcast, algo que se venía rumoreando ya desde hace meses. Desde la propia interfaz de la app Podcast de la compañía se podrá acceder a aquellos podcast privados que publiquen los creadores, previo pago como es esperable. Llegará el próximo mes y estará disponible en más de 170 países.

apple podcast

Nuevo color de iPhone 12 y 12 mini

Para sorpresa de todos el iPhone 12 ahora mismo cuenta con un nuevo color que era muy esperado. En concreto se incluye el nuevo color morado que estará disponible para la reserva el viernes 23 de abril y el lanzamiento se realizará el 30 de abril. Es importante destacar que únicamente estará disponible para los iPhone 12 y 12 mini, mientras que los modelos ‘Pro’ mantienen la misma línea con la que partió en su lanzamiento en 2020.

Los AirTags no son los padres, ya existen

Parecía que nunca iban a ser oficiales y es que estos accesorios se conocen desde el año 2019 que aparecieron en las betas de iOS y sin embargo no ha sido hasta ahora que han sido oficiales. Lo primero, su precio: 35 euros de forma individual119 euros el pack de 4. Su tamaño es totalmente reducido y se da la posibilidad de personalizarlo con grabados en forma de emoji como sucede con otros productos de la marca.

Ahora bien, ¿para qué sirven los AirTag? Básicamente la de localizar todos aquellos objetos que desees, para lo cual se venderán por separado accesorios como llaveros que no solo comercializa Apple sino también otros distribuidores. Funciona mediante el chip U1 del iPhone y permite tener acceso a su localización desde la app Buscar. Precisamente esta será de tremenda utilidad para localizar los objetos, ya que irá dando una serie de indicaciones con flechas y sonidos. Estarán disponibles para el público desde el 30 de abril. También se dejaron ver las fundas y llaveros compatibles con los AirTag, un accesorio que en la mayoría de los casos será imprescindible.

AirTags

Ted Lasso ya tiene fecha de regreso

La serie revelación de Apple TV+ ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada después de haberse anunciado que será en verano. En este evento Apple dio a conocer el primer trailer oficial de estos 10 nuevos episodios que llegarán a partir del 23 de julio de este mismo año. Tras tantos galardones y buenas críticas, la serie está siendo muy esperada. Ya queda menos para ver al galardonado Jason Sudeikis y compañía pelear por los campos de fútbol ingleses.

Nuevo Apple TV 4K con mando rediseñado

Otro producto que precisaba ya de una renovación era el Apple TV y lo ha hecho a lo grande con un nuevo y potente chip A12 Bionic (el mismo que traían en su día los iPhone XS). Entre sus características más destacadas encontramos mejoras en la reproducción con la compatibilidad de Dolby Vision, HDR de alta frecuencia o un nuevo balance de colores del Apple TV que se aprovecha del sensor de luz del iPhone para equilibrarse, al igual que detecta la televisión que se utiliza para ese balance. Cabe destacar que sigue teniendo resolución 4K.

Lo más destacado es el nuevo Siri Remote, el cual recuerda al clásico iPod por su diseño e integrar una nueva rueda que será de gran utilidad durante la reproducción. Es tal la confianza de Apple que incluso el Apple TV HD que sigue a la venta se incluye este mando. El diseño del Apple TV como tal sigue siendo idéntico al de su predecesor, con una caja fabricada en 100% de aluminio. No hay variaciones tampoco en precio: 32 GB por 199 euros y 219 euros el de 64 GB. Estarán disponibles desde el día 30 de abril para reservas.

¡Por fin rediseñan el iMac!

Tras muchos años de espera al fin Apple ha lanzado un iMac con un rediseño por completo en el aspecto estético y también interno. La compañía ha seguido con la senda de la renovación de todos sus Mac para poder incluir los nuevos chip M1, y tras el MacBook Pro, el MacBook Air y el Mac mini ahora el turno le llegaba al iMac. Han optado por reducir los marcos de la pantalla tanto en los laterales como en la parte superior. Si bien, han mantenido el importante bisel que tenía en la parte inferior los modelos anteriores. Todo esto ha hecho que el iMac tenga una pantalla de 24 pulgadas en el cuerpo del anterior modelo de 21.5 pulgadas. Si bien, se abre la puerta a que en un futuro la compañía apueste por liberar un iMac Pro con una mayor reducción de los biseles.

En lo que respecta a la parte trasera si que hay importantes cambios ya que se ha conseguido tener un diseño totalmente plano. En modelo anteriores se tenía en este caso una importante ‘panza’ en curva que abultaba bastante para poder abarcar todo el hardware. De esta manera se ha conseguir reducir el volumen en un 50% y tener solo un grosor de 11.5 mm. Además también hay que destacar en el aspecto estético que se han incluido muchos colores diferentes que son: verde, amarillo, naranja, rojo, morado, azul y plata.

La pantalla de estos nuevos iMac cuenta con 11.3 millones de píxeles y tecnología True Tone así como un tamaño en diagonal de 24 pulgadas como hemos comentado anteriormente. La resolución es de 4,5K (4.480×2.520) y brillo de 500 nits. Además cuenta con un revestimiento anti reflectante.

La pantalla está coronada con una cámara que da una calidad de imagen en 1.080p con el procesador de señal de imagen del chip M1. Esto es ideal para hacer reuniones sumándose a los tres micrófonos con calidad de estudio en formación de haz y reduce el ruido ambiental al focalizar el sonido. Y para no perderte ningún detalle del sonido que se emite este iMac cuenta con dos subwoofer y un sistema de 6 altavoces que admite la tecnología de audio espacial Dolby Atmos.

En su interior se ubica el chip M1, la estrella de esta renovación. Ofrece un rendimiento que es un 85% superior al modelo anterior así como una GPU  2 veces más potente que en la generación pasada. Todo esto se suma a una inteligencia artificial 3 veces más rápida con el motor neuronal de 16 núcleos. Y para poder mantener todas estas características se pueden instalar 8 o 16 GB de RAM.

En la parte trasera hay algunas sorpresas ya que en algunas versiones se han eliminado radicalmente todos los puertos. De manera general presenta dos puertos Thunderbolt/USB4 y de manera extra se puede configurar con dos puertos USB-3 y un puerto Gigabit Ethernet. En el caso de la alimentación se incluye un nuevo cable con conexión propietaria donde también se integraría la conexión a internet.

En lo que respecta a periféricos también hay cambios importantes. En el caso del Magic Keyboard se incluye un nuevo sensor Touch ID en la parte superior derecha para poder desbloquear rápidamente el iMac. A esto se suma también nueva gama de colores que van en concordancia con todos los colores del iMac que se incluye en los Magic Keyboard, Magic Mouse y los Magic Trackpad.

keyboard touch id

El precio es uno de los apartados más importantes en la presentación de cualquier equipo. En concreto el precio que parte desde los 1.449 euros cuenta con colores disponibles azul, verde, rosa y plata. A esto se suma también que la GPU únicamente es de 7 núcleos y en la parte trasera únicamente incluirá dos puertos USB 4. Y además en periféricos te llegará con el Magic Keyboard tradicional sin Touch ID. Por lo demás las características son las que hemos comentado previamente. En el caso del modelo que parte de 1.669 euros se incluyen todas las características que hemos comentado previamente en colores, periféricos o hardware.

Los iMac de nueva generación ahora mismo se puede reservar a partir del 30 de abril con entregas disponibles a lo largo del mes de mayo, sin que hayan especificado ningún día en concreto.

iMac 24 pulgadas 2021 caja

Nuevo iPad Pro con chip M1

Toda la potencia posible ya no es solo para los Mac, ahora también los usuarios de iPad van a poder disfrutar de todas las bondades del chip M1 de Apple en esta nueva generación de iPad Pro. Los 8 núcleos hacen que el rendimiento mejore un 50% con respecto a los iPad Pro de 2020, y eso es mucho decir. Lo que si se mantiene igual a la generación anterior es el diseño, algo que era previsible ya que realmente estos dispositivos cuentan con los diseños más novedosos que Apple he realizado hasta el momento.

Un punto que cobra muchísima importancia para Apple en estos iPad es el audio que son capaces de captar, y para ello han integrado cuatro micrófonos para que el resto de personas puedan escucharte perfectamente a través del iPad. De la misma forma, para que los usuarios puedan disfrutar de un sonido espectacular, estos iPad Pro cuentan cuatro altavoces estéreo, ofreciendo una calidad de sonido fantástica, ya que cuentan con la tecnología Dolby Atmos.

ipad pro nuevo

Si por algo se llama iPad Pro es porque es un dispositivo enfocado a un público profesional, por lo que la capacidad de almacenamiento es un apartado importante para realizar determinadas acciones, por ello la compañía de Cupertino ha ampliado las opciones de almacenamiento, llegando hasta los 2TB. Además los modelos de 128, 256 y 512GB cuentan con 8GB de RAM, y los modelos de 1 y 2 TB llegan con 16GB de RAM. En la misma linea, para dotar a muchos usuarios de opciones mucho más interesantes, en términos de conectividad estos nuevos iPad Pro cuentan con un puerto USB-C compatible con Thunderbolt, lo que abre un abanico enorme de posibilidades para trabajar con una pantalla externa de forma individual, algo que Apple no ha anunciado pero que ha dejado entrever en uno de los spot de la keynote. Además, este puerto es capaz de soportar un ancho de banda hasta 4 veces más rápido.

El famoso 5G llega también a las tablet de Apple, y como no podía ser de otra forma, se estrena con estos nuevos iPad Pro en sus versiones de WiFi + LTE, lo que supondrá llegar a unas velocidades de descarga de hasta 3,5 Gbps. En caso de que cuenten con tecnología mmWave, la cual solo está disponible en una regiones concretas, la velocidad puede llegar hasta los 4 Gbps.

Una de las grandes novedades de estos iPad Pro de 2021 viene en la parte frontal, por dos motivos completamente diferentes. En primer lugar tenemos que hablar de la nueva cámara ultra gran angular de 12 Mpx que trae este iPad en su parte frontal, destinada a todos aquellos usuarios que utilizan este dispositivo para realizar videollamadas, lo que les permitirá abarcar un campo de visión mucho más amplio. Además, a esta nueva cámara le acompaña la nueva función Center Stage que hará que la imagen se desplace automáticamente para mantener a la persona siempre en el centro de la misma.

El segundo motivo por el que la parte frontal del iPad es protagonista es por su pantalla. Tal y como se rumoreaba, el iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con la tecnología miniLED, de hecho, lo que han conseguido es trasladar la pantalla del monitor Pro Display XDR al iPad Pro, una auténtica barbaridad que, sin ninguna duda, todos los usuarios de este dispositivo aplaudirán y disfrutarán. Eso sí, nada de esto para el modelo de 11 pulgadas.

Otra de las novedades de la que nos hemos dado cuenta durante la presentación de estos iPad y que, posteriormente Apple ha presentado, es que el Magic Keyboard ahora también está disponible en color blanco, sumando una opción más de personalización a los usuarios que quieran adquirir este fantástico teclado.

Por último, tenemos que hablar de reservas y disponibilidad de estos dos dispositivos. Las reservas se abren el día 30 de abril, y llegarán a los primeros compradores en el mes de mayo, sin fecha específica aún. Sus precios parten desde los 879 euros en el modelo de 11 pulgadas y 1.199 euros el modelo de 12,9 pulgadas. Este modelo grande sube 100 euros respecto a su antecesor.

magic keyboard blanco

Más información en próximos días

En La Manzana Mordida queremos traerte el mejor análisis posible, por lo que te recomendamos estar atento a esta página web para ir conociendo más pormenorizadamente todos los detalles de estos nuevos productos.

2 Comentarios