Aunque todos los años tenemos disponibles las betas de los diferentes sistemas (iOS, macOS, iPadOS, etc), para poder probar antes de la salida oficial de los mismos, este año es algo distinto, o eso nos desvela Tim Cook, quien asegura que han sido las más descargadas de la historia.
Esto puede deberse, en primer lugar, a la unificación de estas, tanto en número (el 26), como en diseño y otras características, lo que hace que muchos quieran probar ese Liquid Glass que nos mostraron en la WWDC de este año, aunque hay más razones.
La beta de iOS 26 es la más descargada, ¿por qué?
El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró el 31 de julio de 2025 que los betas de iOS 26, iPadOS 26 y macOS 26 se han convertido en los más populares que la compañía haya tenido jamás. Y pese a que no tenemos cifras concretas, Cook explicó que este récord de instalaciones se debe en gran parte a un cambio que Apple aplicó hace un par de años, pues ya no hace falta pagar los 99 dólares anuales para acceder como desarrollador, algo que anteriormente era un requisito, tanto para subir apps a la App Store, como para descargar betas. Desde entonces, cualquiera con una cuenta gratuita de Apple Developer puede instalar las versiones beta, lo que ha llevado a muchos usuarios como tú y como yo a probarla, pues es tan sencillo como hacerlo con una beta pública, solo que con anterioridad a la salida de esta.
Pero no solo esto explica el interés, ya que el año pasado también se podía realizar esto, sino que ha influido el nuevo lenguaje visual de la plataforma, presentado en la WWDC 2025: el llamado diseño Liquid Glass. Esta estética renovada, con efectos visuales dinámicos y una apariencia fluida, ha generado ese intereses que muchos otros años no teníamos, pues es un cambio real que podemos ver en nuestros iPhone sin necesidad de comprar otro dispositivo, por lo que la mayoría lo ha instalado para poder observarlo de primera mano, y no en vídeos.
De todas formas, como venimos repitiendo desde su salida, no recomendamos instalarla, ya que puede contener errores y problemas, por lo que de hacerlo, tendría que ser en un iPhone secundario, y no en el personal, pudiendo dejarnos tirados en un momento importante con algún fallo.
La versión final saldrá en septiembre, con la salida de los iPhone 17, por lo que no queda tanto para poder instalarla de forma segura en cualquier iPhone 11 o superior, los que ya se anunciaron que serán compatibles.
Y tú, ¿eres de los que ha probado la nueva versión de iOS 26 ya? Recuerda que retroceder a ella es complicado, aunque posible, por lo que piénsalo bien si ejecutas la beta. En mi caso lo hice, y volví a iOS 18, debido a los errores que os comentaba, así que es mejor verla por vídeo y esperar un poco más, sobre todo ahora, que ya estamos más cerca. Déjanos un comentario en caso de que lo hayas hecho, explicándonos tu experiencia con esta nueva versión, y si de verdad merece la pena ser la más descargada, o te parece algo similar.
