Al contrario de lo que sucede con la app de WhatsApp para iPhone, la versión que más rápido suele recibir todas las novedades preparadas por META, la aplicación de mensajería instantánea para los ordenadores de los de Cupertino no es, ni de lejos, la mejor. A diferencia de la versión para Windows, que se integra perfectamente con el sistema operativo, la versión para Mac se siente como una aplicación independiente y aislada, y eso es algo que, queramos o no, le pesa.
Esto, más allá de significar que las nuevas funciones de la plataforma tardan en llegar, también quiere decir que no se beneficia de muchas de las características y funciones que macOS pone al servicio del usuario, como la búsqueda a través de Spotlight, o recibir las alertas de nuestros chats desde el centro de notificaciones.
Por suerte, aunque sea con pies de plomo, parece que esto está cambiando. Al menos eso queremos pensar tras ver las últimas novedades que han llegado a la versión de WhatsApp para Mac.
Novedades en la versión de Mac de WhatsApp
Los responsables de META han lanzadouna actualización de la app en la App Store de macOS. Esta actualización, que lleva el número de versión 24.9.77, introduce algunas mejoras interesantes, como la posibilidad de organizar videollamadas con hasta 32 personas y la sincronización automática de stickers favoritos entre dispositivos. No es que sean la bomba, pero oye, al menos se asemeja con las muchas funciones que ya podemos encontrar en el resto de versiones de la plataforma de mensajería y hacen que usar esta app para Mac sea menos degradable que antes.
Además, se destacan otras mejoras menores, como la mejora a la hora de ver contenidos multimedia, ya sean vídeos o fotos, las miniaturas de los archivos que enviamos recibimos o diferentes mejoras en la interfaz que hacen más cómodo usar el programa.
Aún queda mucho por mejorar
Y es que, a pesar de estas nuevas funciones, queda claro que la aplicación de WhatsApp para Mac sigue siendo inferior a su versión para Windows en varios aspectos. Hablamos de una diferencia de calidad ha llevado a muchos usuarios a cuestionar si WhatsApp está realmente comprometida con el desarrollo de su versión para Mac. Además, no nos olvidemos que en nuestras propias carnes ya hemos vivido otros problemas de WhatsApp para los equipos de Apple. Durante nuestra experiencia de uso nos hemos dado cuenta de que la aplicación suele ser lenta y poco fluida, y se bloquea con frecuencia, por no hablar de los problemas con la sincronización de mensajes y archivos multimedia entre versión de ordenador y móvil
Si bien la versión para Mac de WhatsApp es inferior a la versión para Windows, también es importante tener en cuenta que ambas versiones son significativamente inferiores a las aplicaciones móviles de WhatsApp. Al fin y al cabo hablamos de una plataforma pensada para comunicarnos desde el smartphone y es aquí donde primero van a llegar todas las novedades que presente META (especialmente en el caso del iPhone) y donde más vamos a disfrutar de una experiencia de usuario fluida.
Esperamos que la compañía siga dando a la versión para ordenadores de Apple el mimo que requiere, a menos que quiera que WhatsApp para Mac siga siendo relegado a un segundo plano en comparación con la versión para Windows y las aplicaciones móviles.