Ni metal, ni plástico: Apple quiere que el MacBook del futuro sea de cristal (y ya lo han patentado)
Uno de los futuros escenarios de Apple pasa por los dispositivos plegables. En varias ocasiones, desde este mismo medio, os hemos compartido patentes relacionadas con diseños de ordenadores plegables. Sin embargo, lo que os traemos hoy es algo diferente. Se trata de un nuevo diseño de Mac portátil, el cual no estará hecho de plástico o metal, como sucede en la actualidad. Sino que es un diseño de cristal. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los traemos a continuación!
¿Cómo podría ser un ordenador Apple de cristal? En el medio especializado Patently Apple lo explican tendría una estructura similar a la que tenemos actualmente con los equipos hechos de metal. De hecho, en las imágenes de la patente se observa un ordenador cuya estructura se divide en cuerpo con teclado y trackpad y pantalla. Y no se trata de un dispositivo plegable.
Apple imagina un futuro con ordenadores de cristal
Actualmente, la parte trasera de la pantalla y donde están ubicados el teclado y el trackpad, tiene metal. De acuerdo con las imágenes que comparten del documento, sólo la parte inferior del ordenador estaría hecha de metal. Pero lo que es el resto del cuerpo, no.
Por lo tanto, se menciona una estructura de cristal que sería de vidrio, o bien, de algún tipo de cristal cerámico resistente. Al tener un equipo mucho más grande que un iPhone, es importante que su protección sea alta, para evitar roturas accidentales (y quién sabe lo que podrían llegar a costar). De cara al recubrimiento trasero de la pantalla, se hace mención a una cobertura de material transparente o cristal. No obstante, la transparencia no sería total: sería, más bien, translúcido, ya que este contaría con cierto grado de opacidad.
Pero, ¿y qué ocurre con partes como la pantalla y el teclado? Aquí es donde hay dos avances que, de implementarse, harían del MacBook un equipo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente.
Pantalla táctil y teclado virtual
La pantalla del dispositivo estaría encima de la superficie de cristal (o material transparente). Pero el cambio está en que esta sería táctil, a diferencia de las actuales. Esta no sólo admitiría inputs y comandos con las manos. También sería multitáctil e incluiría una cámara. En los modelos actuales de MacBook, la cámara está situada en la parte superior de la pantalla, pero en un área diferenciada (ya sea mediante Notch o con margen superior de color negro). En el caso del teclado, pueden abrirse dos escenarios.
Actualmente, todos los ordenadores MacBook cuentan con un teclado mecánico. Tenemos teclas que se diferencian del resto del cuerpo. Una de las situaciones que se contemplan es la de mantener este tipo de teclas. Ahora bien, el cambio disruptivo sería la incorporación de un teclado virtual. Ya que la parte inferior del cuerpo estaría hecha de cristal, esta podría albergar una superficie táctil donde se proyectarían las teclas. Incluso, se menciona brevemente la inclusión de una segunda pantalla táctil donde está el teclado, para que allí se muestren las teclas.