En 2027 se cumplirán dos décadas desde que Apple presentó al mundo el primer iPhone, un dispositivo que revolucionó por completo la industria tecnológica y marcó el inicio de una era dominada por móviles con diseño premium y las últimas funciones. Es una fecha muy simbólica para la compañía de Cupertino, y todo indica que quiere conmemorarlo por todo lo alto.
Y qué mejor manera de hacerlo que, tal y como nos informa el reputado periodista Mark Gurman, a través del lanzamiento de un iPhone con la pantalla curvada y fabricado en su mayoría de cristal. Este futurista y revolucionario dispositivo vería la luz en 2027 con motivo del 20º aniversario.
iPhone de cristal, ¿es posible?
Cierto es que un iPhone construido totalmente en cristal suena utópico y parece sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que Apple lleva años jugando con esta idea.
Ya en 2019 salieron a la luz patentes que describían un dispositivo envuelto en una estructura de cristal y ahora, ese concepto podría estar más cerca que nunca. Aunque el iPhone 15 Pro y el 16 Pro Max ya cuentan con una estética muy pulida, con cristal en la parte delantera y trasera y bordes de titanio, lo que sugiere Gurman va mucho más allá, hablando de un diseño completo de cristal.
El rumor también apunta hacia un dispositivo curvo. A diferencia de los bordes suavemente redondeados que ya hemos visto, este nuevo iPhone apostaría por una curvatura más agresiva, lo que podría traducirse en una especie de diseño envolvente Apple, según las informaciones, no querría simplemente que la pantalla se curve, sino que el dispositivo entero (estructura, pantalla e incluso los sensores) se integren en una superficie continua de cristal.
También habría que mencionar la importante y supuesta eliminación total de los marcos en la pantalla, lo que indicaría el adiós definitivo al notch y a la Isla Dinámica. Para ello, los ingenieros de Apple estarían tratando de integrar la cámara frontal y los sensores Face ID debajo del panel, algo que ya han hecho otros fabricantes sin lograr resultados del todo satisfactorios.
Lanzamientos de Apple en 2025
Pero eso no es todo. El año 2027 pinta para Apple como uno de los más ambiciosos de su historia reciente. Además de este iPhone de cristal, Gurman también adelanta que ese año podríamos ver el esperado iPhone plegable, así como sus primeras gafas inteligentes, tanto con funciones de realidad aumentada como sin ellas. Se espera que compitan directamente con las Meta Ray-Ban.
Y por si fuera poco, Apple también tendría listo un robot doméstico con inteligencia artificial y una personalidad propia, similar al concepto de una lámpara robótica que ya ha mostrado en proyectos internos. Este robot actuaría como asistente del hogar, fusionando hardware y software en una experiencia nueva, marcando distancia con los asistentes actuales.
La inteligencia artificial, por supuesto, también jugará un papel central en este futuro ecosistema. Apple podría integrar un nuevo Siri impulsado por modelos de lenguaje avanzados. Para ello, estaría desarrollando sus propios chips de procesamiento en servidores, a cargo del equipo israelí que ya diseñó los chips Apple Silicon con los que rompieron su dependencia de Intel.
Permanece atento para estar al tanto de todo lo que se avecina en las oficinas de Cupertino, que promete no ser poco.