Aunque este rumor ya viene de hace meses, parece que está cogiendo fuerza, y ya no es tanto un rumor, sino una filtración, pues parece que sí, y es que Apple estaría planeando un iPhone sin bordes, con todo pantalla, es decir, fuera Face ID, cámara, etc, integrando todo esto dentro de la misma, sin que se viese y molestase.
Esto es algo que ya existe en otras marcas, donde usan sistema de huella dentro de la misma, o una cámara que sale de los bordes del teléfono para que no moleste dentro de la pantalla, sin embargo, a nivel de iPhones, todavía no hemos visto nada ni parecido.
Así será el iPhone 20 de Apple
Apple está preparando algo grande para el 2027, el año en que el iPhone cumple 20 años. Según se ha filtrado, están trabajando en un modelo completamente distinto a lo que conocemos, un iPhone sin bordes visibles, con una pantalla que se curva en todos los lados, incluso arriba y abajo. La idea es que parezca una lámina de cristal sin nada más, donde todo el contenido se vea en pantalla, como si no hubiera marcos.
Este nuevo diseño sería uno de los cambios más importantes desde que en 2017 desapareció el botón de inicio y se introdujo la famosa muesca. Ahora, la apuesta va todavía más allá, una pantalla OLED de última generación que ocuparía todo el frontal del dispositivo. Aunque llevan tiempo desarrollando esta tecnología con algunos de sus proveedores habituales, como Samsung y LG, parece que no ha sido fácil hacerla realidad, sobre todo debido a sus sistemas como el Face ID, algo mucho más seguro y completo que cualquier otro sistema de otra marca, lo que hace más difícil implementarlo debajo de la pantalla o buscar una alternativa.
En un principio, querían tenerlo listo para 2026, pero por ahora todo apunta a que llegará un año más tarde, en 2027, coincidiendo con el 20 aniversario, algo que le daría más importancia. Y no será lo único que Apple planea para esa fecha, también se habla de un iPhone plegable, unas gafas inteligentes, nuevos modelos de AirPods con cámara incorporada y hasta un asistente doméstico con IA. Está claro que quieren que ese año sea un antes y un después en su historia.
Por ahora toca esperar, y es que todo esto son rumores que, si bien es cierto que están en marcha, nadie garantiza que finalmente funcionen como esperan, y que queden contentos con el resultado. Ya hemos visto otros proyectos como el Apple Car, el cual estaba muy avanzado, y donde gastaron millones, y nunca salió a la luz, por lo que, aunque suena muy bien, vamos a tener paciencia y esperar a que todo se haga realidad. Apenas quedan 2 años, y de ser cierto, las filtraciones llegarían meses antes, así que no queda mucho para ver todo esto a punto.
Y tú, ¿crees que existirá este tipo de iPhone pronto?, ¿esperas algún otro producto revolucionario para el aniversario de Apple? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.