Es probable que todavía no lo hayas pensado, pero no queda tanto para que el iPhone cumpla 20 años, y al igual que ocurrió en el décimo aniversario, Apple tiene sorpresas preparadas, y no solo en cuanto al nombre, sino a la evolución y novedades que traerá este modelo.
Se trata del iPhone 20, o iPhone XX, ya que se entiende que, pese a que le tocaría llamarse iPhone 19, pasará como la última vez, y Apple avanzará un número más para celebrar, a su vez, este aniversario, con un cambio generacional y revolucionario, o eso esperamos.
iPhone XX para 2027: cómo será
Aunque Apple es bastante discreta en estos temas, y ni siquiera sabemos si el nombre será este, iPhone 20, o incluso el iPhone 19 (nombre que le tocaría), sí sabemos que tendrá cambios muy importantes, y, pese a que son rumores todavía, vamos a hablar de ellos:
- Un diseño completamente nuevo y sin marcos: Apple estaría preparando el mayor rediseño de su historia, con un iPhone casi completamente hecho de vidrio. La pantalla se curvaría por los bordes, eliminando casi por completo los marcos. Sería un dispositivo más futurista y pulido que todo lo anterior, aunque no es la primera vez que se escucha, y luego no ocurre, así que habrá que estar pendientes.
- Cámara y sensores ocultos bajo la pantalla: Debido a lo anterior, se espera que el iPhone XX elimine la muesca y la Dynamic Island. En su lugar, tanto la cámara frontal como el sistema Face ID estarían integrados directamente bajo la pantalla. Esto permitiría tener una pantalla limpia, aunque habrá que ver si la fiabilidad de estos es la misma.
- Sin botones físicos ni puertos: En línea con una estética minimalista, Apple podría eliminar los botones tradicionales (como volumen y encendido), reemplazándolos por controles táctiles, algo similar a lo que ya tiene con su botón de cámara nuevo. Además, se rumorea que el iPhone XX no tendría puerto de carga, apostando por una carga inalámbrica total, probablemente a través de MagSafe, algo complicado de imaginar, pero que podría ocurrir si esta avanza lo suficiente.
- Batería de nueva generación: Otra gran novedad sería la incorporación de baterías de estado sólido basadas en silicio, una tecnología que promete mayor duración, menor degradación y mayor seguridad frente al calor, lo que mejoraría todos los apartados relacionados con este componente.
A todo ello se sumará el nuevo sistema de iOS, que iría acorde con todas estas nuevas características, que, sinceramente, sobre papel, nos parecen muy bonitas, pero que habrá que ver si realmente Apple vuelve a su línea de innovación, o seguimos con pequeños cambios estéticos anualmente y no llegamos a ver algo así. Yo espero que sí, o al menos que parte de lo que comentamos se haga realidad.
Y tú, ¿crees que habrá cambios realmente interesantes?, ¿crees que darán el paso al iPhone XX?, o, por el contrario, será un iPhone 19 en la línea de lo habitual, sin cambios realmente llamativos como los que hemos visto hoy. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.