Es cierto que la innovación de Apple en 2023 no es la misma que en la época de Jobs, donde sabíamos que la mejor presentación era la que estaba por ver. Sin embargo, la compañía que dirige Tim Cook, sin tener la esencia de su fundador, ha sabido captar la atención de usuarios en todos, lanzando productos que mejora levemente la generación anterior, pero añadiendo dos o tres funcionalidades que hace que te vuelvas a enamorar de este. Por ello, en este artículo, vamos a ver tres aspectos que tendrán los nuevos iPhone 15 Pro Max o Ultra que te enamorarán como lo hizo e iPhone X hace seis años.
Los nuevos cambios que presentarán Apple en esta decimoquinta generación, a la opinión de este humilde servidor, servirán como los mayores cambios en la experiencia del iPhone desde el iPhone X.
USB-C
Su llegada, ya sea de forma impuesta por la Unión Europa o porque Apple ha querido meterlo en esta generación, podría ser asunto de debate, pero lo que sí está claro es que esta nueva generación incluirá un nuevo puerto USB-C que permitirá nuevas transferencias de velocidad y la posibilidad de añadir un cable adicional Thunderbolt para poder enviar archivos desde el iPhone a tu Mac en un tiempo récord.
Su llegada también permitirá la eliminación por fin de cables de terceros, ya que con un solo cable de conexión podemos cargar todos nuestros dispositivos. Es una pena tener ahora tantos cables Lightning por mi casa, pero lo importante es no tener más.
Cámara periscópica
Otro apartado que me encanta del iPhone es la cámara periscópica. Este cambio mejorará drásticamente el rango de Zoom óptico de la cámara del iPhone, un área en la que Apple se ha quedado atrás durante años.
Podéis pensar que no soy muy fan de esta novedad, pero la verdad que para mí es una de las mejores novedades para este 2023, sobre todo si te gusta ir a conciertos y festivales, puedes coger tu cámara del iPhone 15 Pro Max, poner un Zoom x 10 y grabar a tu artista y banda favorita como si estuvieras en primera línea.
Esta novedad x 10 parece que estará centrada principalmente en los iPhone 15 Pro Max o Ultra, por lo que, la generación Pro de Apple ofrecerá un Zoom óptico x 6. No llega a los niveles del buque insignia de Apple ni al S23 Ultra, pero no son malos resultados para nada.
Chasis de titanio
Uno de los grandes cambios que presenta Apple es la llegada del titanio a la nueva generación de iPhone. Puede parecer un asunto menor, pero desde el iPhone X llevamos utilizamos el acero inoxidable, es decir, 6 seis años con los mismos materiales y que salgo un cambio de diseño en el 12, ha mantenido la misma continuidad.
La llegada del titanio supone dos grandes ventajas:
- El titanio es mucho más ligero que el acero inoxidable. El iPhone 14, independientemente del modelo que escojas, es un iPhone caro, pero sobre todo es pesado cya conseciencia consecuencia es la sensación de pesadez cuando llevas un rato con el.
- El diseño de acero inoxidable es un imán de huellas dactilares. El chasis de titanio del iPhone 15 Pro tendrá un acabado mate, reduciendo considerablemente la suciedad en el dispositivo.
Otros detales del iPhone 15
Vamos a recapitular otros detalles muy interesantes acerca del iPhone 15. Muchos de ellos seguro que los conoces, como los descritos anteriormente, pero vamos a ver otras novedades que harán que te encanten.
- Biseles de ultrafinos: los iPhone 15 contarán con unos Biseles ultrafinos alrededor de la pantalla.
- Aumento de la memoria RAM: los modelos más topes de gama estarán equipados con 8 GB de RAM, según indica la empresa taiwanesa TrendForce. Los iPhone de entrada, seguirán contando con 6 GB de RAM.
- Mejoras en el escáner LiDAR: los modelos 15 Pro cuentan con un escáncer LiDAR más eficiente suministrado por Sony. Según indica los medios especializados, este nuevo escáner supondrá una mayor profundidad para aplicaciones y mejora de fotos en condiciones de poca iluminación, como puede ser de noche o cuando activemos el modo nocturno.
- Botón de acción: otra novedad que los iPhone heredan del Apple Watch es el botón de acción, que reemplazará el botón de anillo o silencio que se ha incluido en todos los iPhone desde el 2007. El botón de acción asignará nuevos botones y accesos directo al sistema, como puede ser el timbre o silencio.