¡Nueva fuga de cerebros en Apple! Otro alto cargo abandona la empresa y ficha por Sonos
En estos últimos meses hemos podido conocer cómo varios altos cargos que formaban parte de la cúpula de Apple han abandonado la compañía para fichar por otros proyectos. En este artículo te vamos a dar a conocer el último movimiento acontecido en las altas esferas de la empresa californiana.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de lo que ha ocurrido en la plantilla de directivos. En este caso, la persona que abandona su puesto directivo, llevaba más de 12 años en la empresa, y ha decidido fichar por la marca de sonido SONOS.
Saori Casey abandona la compañía
Saori Casey ha sido, hasta la fecha, la vicepresidenta de finanzas de Apple. Tras más de doce años, según explican en 9to5Mac, ahora va a formar parte de la empresa de altavoces y sonido conectado Sonos, con el puesto de CFO. Es decir, que va a ser la nueva directora de finanzas.
En una nota de prensa publicada en la plataforma Businesswire, desde Sonos detallan que Saori Casey se va a encargar de supervisar las tareas de finanzas, contabilidad, real state, tecnología y relaciones con inversores de la compañía. «Saori sucede al actual CFO, Eddie Lazarus, quién se va a encargar de su nuevo puesto de director de estrategia, mientras que conserva funciones como director del departamento legal», explican.
«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Saori como nuestra nueva CFO. Su experiencia en compañías punteras como Apple y Cisco la hacen encajar a la perfección a nuestro impulso y aprovechar así la oportunidad que viene por delante», explica Patrick Specnce, actual CEO Sonos.
Fuga directiva en Apple
A la marcha de Saori Casey también se le suman dos bajas de renombre, también acontecidas en las últimas semanas, también en la esfera directiva. Desde 9to5Mac también recuerdan la figura de Steve Hotelling, quien estuvo fuertemente involucrado en el desarrollo de la tecnología multitáctil de las pantallas del iPhone, o los sistemas biométricos Touch ID y Face ID.
Otra de las grandes bajas que ha sonado muchísimo ha sido la de Tang Tan, quién fue vicepresidente de diseño de productos dentro de Apple, el cual ha abandonado la empresa para formar parte del equipo de Jony Ive, del estudio Lovefrom, para trabajar conjuntamente en el desarrollo del diseño de nuevos productos de hardware de la empresa de inteligencia artificial Open AI.
2022 y 2023, también con fugas
Llevamos ya un buen tiempo escuchando cómo diferentes personalidades de las altas esferas de la compañía de Cupertino se marchan. En el mismo medio, también recuerdan otros nombres como Laura Legros, quién era gestora de productos de hardware, la cual se fue a finales del 2022. También se hace mención a Yannick Bertolus, quien fue vicepresidente de ingeniería de hardware, y que se marchó en octubre del 2023.
A toda esta fuga de directivos, desde 9to5Mac también añaden que todos estos movimientos podrían ser la puerta para que «Apple se esté preparando para más cambios de liderazgos en los próximos años».