Después de la llegada de iOS 17.5 y la Ley de la Unión Europea que permitió abrir el mercado de aplicaciones de iPhone, hemos estado viendo nuevos emuladores y herramientas que anteriormente eran imposibles de pensar que la App Store pudiera albergar. Ya han salido de casi todas las consolas, y hoy es el turno de la Nintendo 3DS.
Obviamente otras más potentes como la Play 5 no son viables, sin embargo, los míticos juegos de hace años y que todos tenemos en nuestra mente sí, y ahora podremos hacerlo con este app llamada Folium, eso sí, tiene alguna pega. Vamos a hacer un repaso de sus funciones y cómo obtenerla en segundos.
Emulador de Nintendo 3DS para iPhone
Y es que este emulador no solamente nos permitirá ejecutar juegos de la Nintendo 3DS, sino también de la Nintendo DS normal, así como de la Game Boy Advanced, por tanto, serán miles de títulos que podremos tener en nuestro iPhone sin apenas ocupar espacio, ya que estos no son precisamente muy pesados.
Es cierto que para los juegos de la 3DS habrá que tener un iPhone 15 o al menos un modelo reciente, ya que necesitan un tipo de procesador más potente para poder ejecutarlos con un buen rendimiento, sin embargo, el resto los podremos disfrutar en versiones más antiguas, siempre que tengamos iOS 15 o superior, por lo que podrías instalarlo incluso en un iPhone 6S.
Además, cuenta con compatibilidad de mandos, por lo que será todavía más divertido agregar cualquiera que tengamos por casa a través de Bluetooth y jugar como si fuese una consola de verdad.
El único inconveniente de esta app es que no es gratuita, y deberemos pagar por ella. Tiene un precio de 4.99 dólares o 5.99 euros, que si bien no es elevado por las horas de juego que nos proporcionará, sí que nos parece que sería mejor unos días de prueba, ya que muchos no hemos probado un emulador todavía en nuestro iPhone y no sabemos la sensación y rendimiento que tendrá.
Dentro de él tendremos una librería donde podremos buscar el juego deseado que ya hayamos incluido, eso sí, en este caso ya completamente gratis, no se nos pedirá nada por incluir títulos dentro del propio emulador, los cuales tendremos que meter por nuestra cuenta, aunque existen miles de páginas donde los encontraremos en segundos.
Por ahora no existe una versión para iPad, sin embargo, y puesto que es nuevo, estamos seguros de que en breves tendremos esa aplicación disponible también en este dispositivo, ya que cuenta, y sobre todo los últimos modelos, con una potencia más que suficiente para ejecutar todo mejor incluso que un iPhone.
Y tú, ¿vas a probar este emulador?, ¿tienes algún videojuego pendiente de tu antigua consola que te gustaría revivir y pasártelo de nuevo pero ahora desde tu iPhone, con una calidad de pantalla mejor? Déjanos un comentario con ese juego que volverás a bajarte y qué te parece el emulador, así como el precio del mismo. ¿Merece la pena, o no?