Una de las acciones que muchos usuarios llevan a cabo para no cambiar su iPhone actual pero sí mejorar las condiciones del mismo es el reemplazo de batería, ya que esto hace que el dispositivo funcione mucho mejor además de, obviamente, otorgar una mejor autonomía al equipo. Pues bien, para todos aquellos que quieran, a partir de ahora, cambiar la batería de sus equipos de Apple, entre ellos el iPhone, tenemos una mala noticia. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Desde hace un tiempo hasta ahora, Apple ha ido incrementando los precios de prácticamente todo. Comenzó con algunos de los dispositivos, como por ejemplo el MacBook Air M2, continuó con los servicios como Apple Music o el almacenamiento de iCloud, y ahora, también hace lo propio con la posibilidad de cambiar la batería de los dispositivos que se encuentran fuera de garantía.
Apple sube el precio de las baterías
El hecho de cambiar la batería de los equipos, como hemos dicho antes, implica que los usuarios puedan darle una segunda vida a estos mismos, y quizás es lo que Apple no quiere, que muchos usuarios opten primero por cambiar la batería antes que por adquirir un dispositivo nuevo. Sea como sea, el hecho es que la compañía de Cupertino ha subido los precios de los cambios de batería para todos aquellos equipos que se encuentren fuera de garantía.
Comenzamos con los iPhone, y es que ahora desde el iPhone 13 hacia atrás, el precio ha aumentado 20 dólares, pasando a costar 89 dólares la del iPhone 13, por ejemplo, o 69 dólares la del iPhone 8 y anteriores. Ahora bien, es cierto que el de los iPhone 14 no se ha incrementado en ningún momento. Algo parecido también ha ocurrido con los iPad, que al igual que con los iPhone, el precio también se ha incrementado en 20 dólares desde los iPad Pro de 12,9 pulgadas de quinta generación y anteriores, iPad Pro de 11 pulgadas de tercera generación y anteriores, iPad Pro de 10,5 y 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad mini y todos los modelos también del iPad Air, pasando a costar 119 dólares realizar un cambio de batería en estos equipos. Ahora bien, el movimiento es idéntico que con los iPhone, ya que los modelos de iPad más actuales no sufren ninguna modificación en el precio de sus reemplazos.
Pasamos ahora a hablar de las baterías de los Mac, que en este caso no han aumentado 20 dólares, sino que suben desde los 30 a los 50 dólares, teniendo que pagar 159 dólares por el reemplazo de batería de los MacBook Air y 249 dólares por el reemplazo de batería de los MacBook Pro. Esto, sin duda, hará que muchos usuarios se piensen realmente el hecho de reemplazar la batería o adquirir un producto nuevo, que quizás es lo que está buscando y persiguiendo la compañía de Cupertino.
Por último, hay que dejar muy claro que esta subida de precio se aplica a todos los dispositivos que no cuenten con garantía y que tampoco tengan, obviamente, el seguro de Apple contratado, el famoso AppleCare+, ya que con él este tipo de reparaciones o reemplazo salen completamente gratuitos, siendo algo que quizás, deberías plantearte a la hora de comprar un nuevo equipo.