¿Quieres un Studio Display de Apple? Ponte a esperar sentado

Los rumores sobre un posible lanzamiento de un nuevo monitor por parte de Apple llevaban rondando las keynote de Apple durante unos meses, sin embargo, fue el pasado martes 8 de Marzo cuando se hizo realidad y vimos el nuevo Studio Display, un monitor con prestaciones envidiables pero con un precio algo polémico, y que se suma así a todo el abanico de pantallas para Mac que existe en el mercado.

El Studio Display se agota en sus primeros días

La compañía de Cupertino no tardo prácticamente nada entre que presentó su nuevo monitor hasta que lo puso a la venta para que aquellos usuarios que quisieran adquirirlo pudiesen reservarlo y tenerlo cuanto antes en sus hogares, estudios u oficinas. De hecho, el mismo día del evento, martes 8 de Marzo, nada mas terminar este, las reservas del Studio Display ya estaban disponibles.

Studio Display + Mac Studio

Todos los rumores habían apuntado a que Apple podría lanzar un monitor económico, sin embargo y a pesar de que su precio es inferior a la pantalla Pro Display XDR, sigue teniendo un precio bastante elevado, partiendo desde los 1779 euros y pudiendo llegar, en su configuración más sofisticada, a los 2489 euros. Pero esto no ha sido, al menos aparentemente, un problema para Apple, ya que si nos fijamos en los plazos de entrega que hay actualmente de los diferentes modelos, podemos observar como la gran mayoría, tienen como mínimo, tres semanas de espera tras su lanzamiento, que recordemos es el próximo viernes 18 de Marzo.

Eso en el mejor de los casos, ya que con otras configuraciones, la espera se puede alargar hasta los dos meses, lo que hace indicar que, a pesar de contar con un precio elevado, los usuarios estaban esperando este producto como agua de mayo. Habrá que esperar a ver cómo la compañía de Cupertino es capaz de hacer frente a esta demanda y si, como ha sucedido en otros casos, es capaz de adelantar los plazos de entrega.

¿Es excesivo su precio?

Como no podía ser de otra manera, siempre que Apple lanza un producto a la venta se genera un debate sobre si realmente el precio que cuesta adquirirlo es merecedor por las prestaciones que otorga al usuario. Pues bien, a pesar de que, evidentemente el precio de la Studio Display es elevado, ello no quiere decir que sea excesivo, ya que el público al que está dirigido es asiduo a adquirir pantallas o monitores de este tipo.

Studio Display + accesorios

Además, si echamos un vistazo a lo que ofrece la competencia, se comprueba que realmente este Studio Display de Apple llega a mercado con un precio completamente razonable en función de las características con las que cuenta. Pantalla 5K, un sistema de altavoces realmente envidiable, una gran cámara y unos micrófonos que te otorgarán una calidad de audio de estudio. En definitiva, que quizás si analizamos todo lo que ofrece este nuevo producto de Apple, la competencia que tiene y el público al que va dirigido podremos entender mucho mejor el precio que tiene y, sobre todo, lo que ha llevado a que en tan solo unos días los plazos de entrega del Studio Display se hayan disparado de tal manera.

¡Sé el primero en comentar!