Exprime tu Mac con una segunda pantalla: los mejores monitores

Una gran mayoría de usuarios que utilizan en su día a día un Mac suelen hacerlo conectado a un monitor externo, debido a que las ventajas que puedes llegar a disfrutar son muchas, sobre todo si tu Mac es uno de los portátiles de Apple. En este post queremos hablarte sobre alguno de los mejores monitores que puedes encontrar en el mercado, para que, si estás pensando en adquirir una pantalla externa para tu ordenador de Apple, puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

Motivos por los que deberías usar un monitor externo

Como comentábamos, el uso de un monitor externo conectado a un Mac es cada vez más habitual por diferentes motivos. El primero de ellos es que, al fin y al cabo, hay ciertas tareas y sobre todo, ciertos profesionales que necesitan trabajar con una pantalla de grandes dimensiones, pero que, sin embargo, su dispositivo de trabajo es bien un MacBook Pro o bien un MacBook Air, lo que implica que el tamaño de pantalla es mas o menos reducido en función del modelo que hayan adquirido.

Quizás, puedas decir que, en ese caso, en vez de adquirir un portátil de Apple, lo más adecuado sería adquirir un iMac, sin embargo, el hecho de trabajar con un MacBook Pro o MacBook Air te da la versatilidad de poder hacerlo donde quieras, ya que se trata de un ordenador portátil, y también en casa con una pantalla más grande gracias a un monitor externo. Por lo que, utilizar un portátil de Apple con un buen monitor te da una enorme versatilidad a la hora de trabajar.

Mac + Monitor

Otro de los motivos por los que muchos profesionales buscan un monitor externo es por la productividad que puedes llegar a tener al usarlo. Al fin y al cabo, lo que proporciona un monitor externo es una pantalla más grande y de unas dimensiones concretas, lo que hace que, en comparación a los portátiles de Apple, a la hora de trabajar se disfrute de una pantalla más grande donde puedes tener abiertas diferentes ventanas de forma simultánea, algo que hará que la productividad aumente.

Por último, también tienes que tener en cuenta lo que vas a necesitar para conectar tu nuevo monitor, y es que en función del modelo de Mac que tengas, si este no cuenta con un puerto HDMI o Thunderbolt, tendrás que adquirir a parte un HUB para poder conectar tu ordenador con el monitor.

Los más compactos de 24 pulgadas

Una vez entramos a hablar de los monitores que hemos seleccionado en este post, vamos a comenzar con un tamaño de pantalla muy estándar pero que ya, sin duda, al venir de pantallas de 13, 15 o 16 pulgadas te resultará un cambio tremendo en tu flujo de trabajo, se trata de las populares 24 pulgadas. Este tamaño es uno de los más utilizados porque resulta realmente práctico tanto a nivel funcional como a la hora de ocupar espacio dentro del escritorio en el que trabajas.

Lenovo C24-25 de 23,8» FullHD

Lenovo 24

Comenzamos con la opción que proporciona la marca Lenovo, una empresa con gran prestigio en el mundo de los ordenadores. En este caso el monitor tiene un tamaño de 23,8 pulgadas con una resolución FullHD, es decir, 1920×1080 píxeles. También cuenta con la tecnología TUV Low Blue Light que te ayudará a mantener la salud de tu vista en buen estado.

Dentro de la caja podrás encontrar además del monitor, el cable HDMI con el que podrás conectarlo con tu Mac y también, un cable VGA de 1.8 metros. Otro de los puntos más destacados de este Lenovo C24-25 es su tiempo de respuesta que es de 4ms. El ángulo de visión que aporta es de 178º/178º sin distorsiones ni reflejos y un ajuste de inclinación que puede ir desde los -5º hasta los 22º.

BenQ GL2480 – 24» FullHD

BenQ 24

BenQ ha desarrollado este monitor pensando en los más jugones, pero sin duda también es una gran opción para el público que buscar en su monitor ganar productividad en una pantalla de 24 pulgadas. Cuenta con una resolución FullHD es decir, 1920×1080 píxeles, pero sin duda, destaca por el tiempo de respuesta que es capaz de ofrecer, tan solo 1ms, una auténtica maravilla, de ahí que este monitor esté pensando para un publico gaming.

El diseño también está muy cuidado, sus marcos realmente delgados minimizan las posibles distracciones que puedas llegar a tener y te permitirá poder hacer configuraciones de varios paneles. Si hablamos de conectividad, cuenta con sus respectivos puertos HDMI, DVI y VGA para que, primero, puedas tener varios dispositivos conectados a él y, además, la forma de cambiar entre ellos sea lo más cómoda posible.

HP 24f – Monitor de 24»

HP 24

Seguimos con las 24 pulgadas, como decíamos, un tamaño estándar realmente aprovechable y que muchos profesionales disfrutan cada día. En este caso vamos con la opción que aporta la marca HP. Un monitor de 24 pulgadas, de nuevo FullHHD, es decir, 1920×1080 píxeles. Se trata de una resolución que si no tienes una exigencia muy grande por temas profesinales, es más que suficiente para disfrutar de una fantástica experiencia de usuario al utilizarlo.

El tiempo de respuesta en este caso es de 5ms, ya que este monitor no está pensado para un público que vaya a utilizarlo para jugar, si no que está ideado para la productividad, donde raramente se necesitará un tiempo de respuesta mínimo. Cuenta con el modo Low Blue Light que consiste en un cambio gradual de los colores a una gama más cálida para que tus ojos no sufran el uso continuado de las pantallas. Por último, si hablamos de conexiones, este monitor cuenta con un puerto HDMI y otro VGA.

SAMSUNG C24F390 – Monitor curvo de 24»

Samsung 24

No podíamos terminar de hablar de monitores de 24 pulgadas sin hacerlo de uno que además sea curvo, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que, para ciertos profesionales es una ventaja tremenda contar con un tipo de pantalla como esta. De nuevo, la resolución de este monitor es 1920×1080 píxeles, es decir, FullHD, con conexiones HDMI y VGA.

Quizás te puedas preguntar, ¿por qué puede ser beneficioso contar con una pantalla curva? pues bien, la curvatura de 1800R con la que cuenta es monitor de Samsung es capaz de proporcionar al usuario una experiencia inmersiva del contenido que está viendo en la pantalla. Además, su tiempo de respuesta es de 4ms con una frecuencia de actualización de 60Hz.

Monitores de hasta 27 pulgadas

Como te decíamos, uno de los motivos por los que muchos profesionales quieren trabajar con un monitor conectado a su MacBook Pro o MacBook Air es por el hecho de contar con una pantalla más grande, tanto es así, que las 24 pulgadas pueden quedarse cortas para según que usuarios o profesionales, por ello, muchos de ellos optan por ir directamente a las 27 pulgadas, un tamaño muy popular y utilizado.

LG 27UL500-W-Monitor de 27»

LG 27

La empresa LG entra por primera vez en este post, una de las empresas más especializadas en el desarrollo de monitores de calidad ofrece en este caso no solo un aumento en el tamaño de la pantalla, si no también en la resolución. Este monitor de LG cuenta con las deseadas 27 pulgadas y además con una resolución de pantalla en 4K, es decir 3840×2160 píxeles.

A nivel de puertos, cuenta con 2 puertos HDMI a los que podrás conectar dos dispositivos diferentes, incluso dos ordenadores. El diseño es otro de los puntos que más destaca de esta pantalla, con un color blanco en la parte trasera, que combinado con el poco grosor lo hacen muy atractivo a la vista.

Philips Monitor 275E1S/00 de 27»

Philips 27

Otra de las empresas con más reconocimiento del mercado en este caso es Philips, un reconocimiento ganado a base de ofrecer muchísima calidad en sus productos, como ocurre con este monitor de 27 pulgadas. Cuenta con una resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles, es decir, QHD. A nivel de conexiones tiene puertos HDMI, DVI y VGA por lo que la variedad y las diferentes opciones están aseguradas.

Uno de los puntos fuertes se encuentra en su tasa de refresco, que asciende a los 75Hz, lo que sumado al marco tan fino con el que cuenta, proporciona al usuario una imagen nítida y detallada. También cuenta con el modo LowBlue, es decir, una tecnología de software inteligente para reducir la siempre dañina luz de onda corta, lo que sumado a la tecnología Flickerfree, que consigue evitar el cansancio ocular, da al usuario una experiencia muy agradable.

BenQ PD2700U – Monitor Profesional para diseñadores de 27»

BenQ 27

El propio nombre de este monitor indica para qué público, o mejor dicho, para que profesionales está dirigido por sus características. Todos los diseñadores hacen las delicias con este fantástico monitor de la marca BenQ. Con una resolución 4K, es decir, 3840×2160 píxeles, tecnología IPS y con la capacidad de poder ajustar a gusto del usuario la altura del propio monitor.

Sin embargo, el punto destacado de este monitor viene dada la tecnología AQCOLOR, que es capaz de producir colores precisos con un espacio de color 100& sRGB y Rec 709 calibrado de fábrica. También cuenta con la función DualView que mejorar la productividad al poder trabajar con dos modos diferentes. Por último cuenta con un conmutador KVM, que permite mostrar contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de una forma más eficiente.

La pantalla más grande para tu Mac con 32″

Dejamos atrás las 27 pulgadas y subimos de tamaño, hasta llegar a las 32, unas dimensiones muy considerable que, desde luego llaman la atención. Si antes comentábamos que a muchos usuarios no les es suficiente las 24 pulgadas y tienen que optar a las 27, lo mismo ocurre en este caso. Hay un público concreto que necesita si o si, al menos, 32 pulgadas de pantalla y por ello aquí tienes estas fantásticas opciones.

AOC Monitor Gaming C27G1 – 32»

AOC 32

Entramos en las 32 pulgadas de la mano de AOC y su monitor pensado para el público gamer que engloba una serie de características muy interesantes. En primer lugar estamos hablando de una resolución QHD, es decir, 2560×1440 píxeles en un tamaño de pantalla de 32 pulgadas curvo, que es otra de las características más llamativas de este monitor, su pantalla es curva.

Cuenta con un diseño sin marcos que, sin duda, lo hace especialmente atractivo a la vista. A nivel de puertas ofrece dos entradas HDMI lo que proporciona al usuario la capacidad de conectar dos dispositivos a la vez. Su frecuencia de actualización es de 60Hz y el tiempo de respuesta de 1ms, ideal para el público al que está dirigido.

Asus VG32VQ TUF Gaming – Monitor curvo de 32»

Asus 32

Otro monitor pensado para gamers, en este caso de la empresa Asus. Esto significa que el tiempo de respuesta siempre será muy bajo, en este caso de 1ms, gracias a la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync, como no podía ser de otra manera. Además también cuenta con una frecuencia de actualización realmente alta, 144Hz. Por supuesto, el tamaño de pantalla de este monitor llega hasta las 32 pulgadas.

En cuanto a la resolución ofrece una calidad QHD, es decir, 2560×1440 píxeles. Cuenta con la tecnología Adaptive-Sync que elimina los defectos de imagen para disfrutar de una experiencia muy fluida. Además, es compatible con HDR10, un estándar actual en la industria que excede el soporte cromático y nivel de brillo de los monitores convencionales.

BenQ EW3270U – Monitor para entretenimiento de video de 32»

BenQ 32

Terminamos este recopilatorio de monitores con otra opción de la empresa BenQ, en este caso pensada para el consumo de contenido multimedia. Este monitor de BenQ de 32 pulgadas cuenta con una resolución de pantalla 4K, es decir, 3840×2160 píxeles, una auténtica maravilla. Es compatible con el contenido HDR, que aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para poder ofrecer una calidad sublime y un grado de detalle altísimo.

Además cuenta con la tecnología Brightness Intelligence Plus que hace que el monitor ajuste de forma dinámica el brillo y la temperatura de color en función del contenido que se esté visualizando y la luz ambiental con la que se cuente en cada momento. A nivel de puertos tiene entradas HDMI 2.0, DP 1.2, USB-C y DisplayPort.

¿Cuál te recomendamos nosotros?

Queremos terminar este post con la recomendación del equipo de redacción. Sin duda, todas las opciones de las que hemos hablado son fantásticas, pero como siempre, todo depende del uso que se vaya a realizar al dispositivo, en este caso, al monitor. Evidentemente la opción más cargada de especificaciones siempre dará la mejor experiencia de usuario, sin embargo, en muchos casos no es necesario gastar tanto dinero en la opción más top. En este caso, el producto que nos parece que aporta esa mejor relación calidad/precio es el LG 27UL500-W, ya que ofrece a un precio muy razonable un gran tamaño de pantalla como son las 27 pulgadas, acompañado de una resolución 4K que hará las delicias de todos los usuarios.

Sin embargo, no es el único que hace las delicias del equipo de redacción, si nos fijamos en las diferentes opciones de 24 pulgadas, la opción el SAMSUNG C24F390 al contar con una pantalla curva que, aunque a simple vista puede parecer un simple detalle estético, en la práctica, según el uso, puede venir realmente bien, y a parte, también estéticamente aporta ese toque moderno que la mayoría de usuarios tanto gusta. Por último, en el abanico de las 32 pulgadas, el que más nos llama la atención es el monitor BenQ EW3270U por su resolución 4K y la compatibilidad con el contenido HDR. Además, la tecnología Brightness Intelligence Plus, que de primeras puede parecer un simple elemento de marketing, es muy beneficiosa para la saludo ocular cuando te encuentras durante mucho tiempo sentado delante de la pantalla.