Con las últimas actualizaciones de iOS han ido llegando a los iPhone las tiendas de aplicaciones de terceros, como una alternativa al ecosistema de aplicaciones alojado en la App Store oficial de Apple. Este tipo de servicios amplían las posibilidades de los usuarios al ofrecer una gama más diversa y pueden dar acceso a apps que no cumplen del todo con la política de Apple, lo que puede ser un problema a futuro.
En el día de hoy, Setapp, una plataforma de suscripción que ya ofrece su depurada colección de aplicaciones para Mac, ha llegado al iPhone para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones de terceros muy útiles a cambio de una tarifa mensual fija. Setapp se destaca por su conveniencia y valor, permitiendo a los usuarios disfrutar de múltiples aplicaciones premium por un precio único, en lugar de comprar cada aplicación por separado.
Setapp llega al iPhone
El desarrollador de software MacPaw anunció hoy el lanzamiento de su marketplace alternativo de aplicaciones para iPhone, Setapp, el cual estará disponible a partir de la fecha de hoy, martes 14 de mayo, en la Unión Europea.
La idea de un marketplace de Setapp ha estado en desarrollo desde febrero, cuando Apple inicialmente anunció opciones alternativas para descargar aplicaciones que llegarían con iOS 17.4.
Para quienes no estén familiarizados con Setapp, se trata de un servicio basado en suscripción que permite a los usuarios acceder a decenas de aplicaciones por $9.99 al mes, por lo que se espera que llegue a España por una cifra cercana a los 10 €. Aplicaciones populares como Ulysses, iStat Menus, Spark, Unite, Yoink, y más, están disponibles a través de este servicio de suscripción.
Según su desarrolladora, Setapp ofrecerá una «selección cuidadosamente elegida de aplicaciones» en categorías como productividad, diseño, estilo de vida, utilidades y más. De esta manera, se evitan posibles conflictos con Apple por violación de sus políticas.
Setapp ofrecerá a los desarrolladores una alternativa de confianza y cómoda a la distribución en la App Store sin las tarifas estándar, aunque es importante destacar que todas las aplicaciones que superen 1 millón de instalaciones por año deberán pagar una tarifa a Apple.
Aplicaciones premium sin riesgos
Las aplicaciones que son distribuidas a través de marketplaces alternativos deben someterse a un proceso de seguridad para comprobar que están libres de todo tipo de malware. Sin embargo, parece que Apple no está poniendo restricciones sobre el contenido de las mismas, por lo que es probable que algunas apps que no pasasen los filtros de la Store de Apple sí sean distribuidas a través de estas tiendas alternativas.
Este nuevo marketplace de aplicaciones de Setapp promete ofrecer a los usuarios de la Unión Europea una experiencia innovadora para descubrir y acceder a una amplia gama de aplicaciones de alta calidad. Este emocionante lanzamiento representa un paso significativo hacia la democratización y diversificación del ecosistema de aplicaciones, ofreciendo más opciones y libertad a los usuarios mientras respalda a los desarrolladores en su búsqueda de llegar a una audiencia global.