Muchos son los usos que se le pueden dar al Apple Watch. Sin embargo, se trata de un dispositivo de tecnología dirigido a un público más maduro y adulto. De cada vez más estamos rodeados de tecnología a edades más tempranas. Tanto, que se está planteando en el imaginario social una versión del Apple Watch adaptada para los infantes.
¿Para qué un Apple Watch para niños? ¿Cuál sería su finalidad? ¿Y su enfoque principal? En 9to5Mac se han hecho eco de un prototipo de idea que surgió en e periódico The New York Times. Y en este post te contamos todo lo que debes saber al respecto de este futurible producto, que todavía está por llegar.
También aprovechamos para entablar un diálogo de ideas, sobre cómo podría ser el enfoque y el uso práctico del dispositivo.
Para qué finalidad y usos
Tal y cómo explican desde 9to5Mac, se trataría de un dispositivo para que los padres estén seguros de dónde están sus hijos, ya que podrían conocer la localización. Además sería un reloj que funcionaría de manera independiente del iPhone, por lo que no sería necesario el tener un iPhone vinculado de forma constante, tal y como sucede en en los Apple Watch actuales.
¿Cómo sería la conexión?
Aquí lanzamos nuestra primera pregunta. Si tenemos un Apple Watch enfocado a niños, ¿Qué tipo de conectividad llevaría encima? Actualmente los Apple Watch se pueden comprar con conexión GPS o GPS y datos móviles, por lo que es necesario activar un plan de eSIM si queremos ir a por este segundo modelo.
Sin embargo, ¿Podría existir la posibilidad de que se utilicen servicios de geolocalización con el mismo principio de los AirTag? Ya sea para abaratar costes y aprovechar aún más (si cabe) la red Buscar, o bien, para maximizar la privacidad del dispositivo, este reloj mandaría señal sin necesidad de una conexión internet activa y constante.
Control y distancia
En 9to5Mac ponen sobre la mesa la idea de tener un ecosistema mucho más hermético y controlado. Los Apple Watch que hemos podido ver hasta hora tienen acceso ilimitado a todo tipo de apps en App Store. Sin embargo, de cara a un futuro modelo enfocado a la infancia, estos tendrían «acceso limitado a sitios web y no habría acceso a redes sociales».
Además, de cara al control a distancia, se habla de un Modo Colegio, el cual restringiría las horas y funciones que se pueden llevar a cabo con el reloj, para evitar distracciones. Este, además, se podría activar de forma remota desde un iPhone de los padres.
¿Y la vinculación?
Nuestra segunda pregunta: ¿Cómo se integraría este Apple Watch dentro del ecosistema de productos de una familia? ¿Sería necesario un Apple ID creado expresamente para un menor de edad? ¿Se vincularía al mismo ID del iPhone que los padres requieren para usar la red Buscar? ¿Habría una aplicación a parte, o quedaría todo bajo el mismo paraguas?
Si queremos compartir ubicación con más personas, dentro del ecosistema de Apple, es necesario crear un grupo familiar de iCloud, que incluye hasta seis personas. Sin embargo, ¿Cuál es el papel que tendría todo esto de cara a un Apple Watch para niños?