Presentación de iOS 15: así sería el evento de la WWDC 2021

La enorme cantidad de rumores que se filtran durante todo el año provoca que cuando llega un evento de Apple conozcamos prácticamente todo lo que la compañía de Cupertino va a presentar. Sin embargo, eso no ocurre con la WWDC, ya que el software es mucho más complicado que sea filtrado y por tanto la expectación es mucho más grande gracias al poder de sorpresa del evento de desarrolladores de Apple. Este 2021 se volverá a celebrar y, como sucedió el año pasado, tendrá algún que otro cambio respecto a lo que viene siendo habitual. 

¿Evento digital o presencial?

La gran duda ahora mismo es si esta WWDC 2021 será un evento presencial o puramente online como ocurrió el año pasado. La situación actual en la que se encuentran prácticamente todos los países debido a la pandemia de la COVID-19 deja en el aire si los habituales asistentes podrán disfrutar de una de las keynote con más expectación de todo el año.

Dado lo que ocurrió en el año 2020 y viendo la tendencia en cuanto a la modalidad de los eventos que se están llevando a cabo en este 2021, todo hace indicar que la WWDC 2021 volverá a ser puramente digital. Además, si nos fijamos en lo que está ocurriendo en California y más concretamente en San José, lugar en el que Apple realiza habitualmente estas keynote, nos lleva a prácticamente dar por sentado que este evento volverá a ser online ya que en esta zona y según The Verge, todos los eventos que estaban planificados en otras ciudades cercanas como San Diego se están cancelando.

El hecho de que la WWDC 2021 vuelva a ser completamente online este 2021 hará que los desarrolladores, que realmente son los principales protagonistas de esta keynote, tengan que volver a realizar los talleres propios de la WWDC desde sus casas o lugares de trabajo, algo que ya sucedió el pasado 2020.

WWDC

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2021?

La WWDC es el evento que Apple reserva para todos los desarrolladores que dan vida al software de Apple con sus aplicaciones. Se trata de la Keynote en la que la compañía de Cupertino presenta cada año todos sus sistemas operativos de cara a la actualización que suele llevarse a cabo durante el mes de septiembre. Como comentábamos anteriormente, al ser software lo que se presenta en este evento, las filtraciones son prácticamente nulas durante todo el año, lo que hace crecer la expectación y el poder de sorpresa de Apple en este evento. Así que lo que veremos con total seguridad el próximo mes de junio, mes en el que Apple realiza todas las WWDC, serán las nuevas versiones de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, macOS 12 y tvOS 15.

En cuanto a hardware nunca podemos afirmar que Apple presentará algún producto durante el evento, realmente se trata de una keynote totalmente enfocada a software, por lo que la ausencia de productos, como es habitual, no debería causarnos sorpresa, aunque siempre cabe la duda y la ilusión de que la compañía de Cupertino se saque un nuevo producto y deja a todo el público, en este caso, a todos los espectadores de la propia Keynote, sorprendidos.

1 Comentario