Quedan pocos días para presenciar el evento de desarrolladores que cada año hace Apple en el mes de junio, y donde, aparte de nuevos productos, nos enseña las nuevas versiones que tendrán los sistemas operativos de iPhone, Mac, iPad, Apple Watch, etc.
Sin embargo, en ocasiones, como la de este año, filtraciones anteriores nos ofrecen datos sobre estas sin que se hayan dicho oficialmente, por lo que ya podemos conocer algo más sobre la versión de Mac, en este caso, así como el nombre oficial que tendrá.
macOS Tahoe: así se llamará
Y es que, según Mark Gurman (como no podía ser de otra manera), el nuevo sistema de macOS se llamará Tahoe, y pese a que no nos dice nada en cuanto a funciones o herramientas específicas que poseerá, ya sabemos a la versión que corresponderá este, pues como se filtró hace unos días, será macOS 26, debido a la unificación de todos los sistemas al mismo número, que corresponderá con el año en curso donde usaremos mayoritariamente esa versión, tanto en iPhone como en Mac, Apple Watch, etc.
Antes, Apple solía ponerle nombres de grandes felinos a sus sistemas operativos Mac, como Cheetah, Tiger, Leopard o Lion. Pero desde 2013, con OS X Mavericks, empezó a usar lugares icónicos de California, como Yosemite, Monterey, Sonoma o Sequoia.
El nombre que veremos, sin embargo, para la próxima versión, es Tahoe, un lago famoso por sus aguas tan claras que reflejan perfectamente el paisaje, desde las montañas hasta el cielo. Según Gurman, esto encajaría con el estilo visual que se espera para macOS 26, con un diseño más translúcido tipo vidrio en ventanas, botones e íconos, aunque es todo una suposición respecto a ese nombre, que sí suele intentar reflejar algo.
El evento comenzará el día de 9 de junio, y se extenderá hasta el día 13, aunque posiblemente ya el primero de ellos será cuando se destapen los anuncios más importantes, por lo que podríamos decir que en menos de una semana tendremos el nombre confirmado por Apple de manera oficial, así como posibles fechas de salida para las betas, las cuales nos dejarán probar, de primera mano, tanto este, como el del resto de dispositivos, pese a que no será hasta septiembre cuando estará finalizado, sin errores, y con todas las funciones que Apple quiere incorporar.
Y tú, ¿crees que Apple nos tiene preparadas muchas sorpresas para este evento?, ¿solo veremos un cambio de nombre y número de sistema, o tendrá nuevas herramientas, funciones, diseños, widgets, etc? La verdad es que las expectativas este año son bajas, pero nunca podemos confiarnos con Apple, pues podría sorprendernos con algo que no esperamos, así que lo mejor será tener paciencia, ya que quedan muy pocos días para que ellos, personalmente, nos lo confirmen. Déjanos un comentario con tus previsiones, expectativas, y sobre todo, qué te gustaría que tuviese macOS 26 que eches de menos en las anteriores versiones, y que lleves tiempo pidiendo.