Este fallo tan tonto del iPhone se corrige por fin en iOS 14.7

Hace tres semanas se hacía público un fallo en los iPhone que afectaba (y afecta) a aquellos dispositivos que se encuentran en iOS 14.6. Esa es además la última versión de iOS disponible para el público sin contar las versiones que actualmente se encuentran en fase beta (iOS 14.7 y iOS 15). El fallo del que hablamos no es grave por lo poco probable que es que se de, pero tiene mucha importancia y afecta a la hora de conectarse a redes WiFi desde el iPhone. Pues bien, parece que pronto estará solucionado según se ha podido comprobar en iOS 14.7.

¿En qué consiste este problema?

Este problema fue hecho público por primera vez por el investigador de seguridad Carl Schou, quien a través de Twitter comentaba que al tratar de conectar su iPhone a una red WiFi, esta configuración se desactivaba de forma permanente y daba igual reiniciar o no el dispositivo, ya que el fallo persistía y la única solución posible para arreglarlo era la de restaurar el sistema operativo. Todo ello se debía al nombre de la red WiFi a la que trataba de conectarse, la cual se llamaba «%p%s%s%s%s%n». Al parecer, el hecho de que la red empiece por un símbolo como el del porcentaje genera conflictos a nivel interno.

El fallo es evidentemente grave y la solución de la que se dispone en iOS 14.6 es cuanto menos tediosa. Sin embargo decíamos anteriormente que no lo catalogamos como grave por ser poco frecuente encontrarnos redes WiFi que comiencen con este símbolo. Sin embargo en iOS 14.7 está ya completamente arreglado el problema y es posible conectarse a redes WiFi que comiencen con ese caracter sin que el iPhone presente problema alguno. Ahora bien, si sigues en iOS 14.6 te recomendamos no conectarte a ninguna red con ese nombre para evitar problemas, dado que ahí sigue persistiendo el fallo.

fallo wifi iPhone

¿Cuándo podrás actualizar a esta versión?

Podríamos catalogar esta como la pregunta del millón. Desde el 24 de mayo llevamos sin recibir una actualización en los iPhone que no sea una beta y aunque las grandes novedades llegarán con iOS 15 en septiembre, hay quien precisa ya de recibir la versión 14.7 para corregir los mencionados problemas para conectarse a redes WiFi desde el iPhone, así como otros fallos entre los que se incluye el mayor consumo de batería.

Apple sigue sin dejar indicios claros de cuándo será la fecha elegida, pero viendo lo avanzada que está ya la beta de iOS 14.7 y lo bien que funciona, podríamos esperar que la próxima semana se lanzase ya de forma oficial o que incluso en esta pudiéramos tener la sorpresa. En cualquier caso sigue quedando en duda y aunque podría ser una de las últimas de iOS 14, no parece ser la última por lo raro que sería que Apple tuviese a los iPhone tantos meses sin actualizaciones hasta la llegada de la ’15’. En cualquier caso te recomendamos estar atento a este medio, donde te informaremos al momento en que se produzca ese lanzamiento de forma oficial.

¡Sé el primero en comentar!