El fallo de macOS Monterey con FaceTime, ¿tiene arreglo?

Ayer mismo se hacía público en 9to5Mac un fallo presente en macOS 12.0.1 Monterey en relación a las llamadas grupales de FaceTime en Mac. Y lo que a priori parecía una experiencia de usuario del editor, ha terminado desencadenando numerosas quejas de otros usuarios que se han animado ahora a reportar el problema. Pero, ¿en qué consiste este fallo? ¿Tiene solución? Lo analizamos.

Este es el fallo de las llamadas grupales en macOS

Aunque a Apple le costó más tiempo del deseado, finalmente desde macOS Mojave y sus equivalentes en iOS, es posible realizar llamadas de hasta 32 personas vía FaceTime. El buen funcionamiento de esto suele depender siempre de la conexión a internet de los participantes, pero por norma general no solía traer problemas (aparte de un fatídico problema de seguridad reportado en 2019 y por el que Apple tuvo que pedir disculpas públicamente).

Sin embargo, tal y como relata Zac Hall en su post y como hemos podido comprobar nosotros mismos, las videollamadas grupales transcurren con normalidad hasta que, de repente, el Mac se queda congelado y no hay posibilidad alguna de hacer que vuelva a ser funcional. Solo forzando el apagado mediante el botón se consigue hacer que el equipo se desconecte y pueda iniciarse de nuevo con normalidad.

facetime grupal mac

Y aunque parece que este fallo se ha hecho patente en equipos con la versión 12.0.1 de macOS, parece que podría estar presente también en macOS Big Sur. Así al menos lo destacan algunos de los lectores de 9to5Mac, así como en otros foros consultados. El origen exacto del problema se desconoce en este momento, pero independientemente de ello, está claro que es un grave problema para quien habitualmente realice a este tipo de videollamadas. Cabe destacar que el fallo es también independiente a la arquitectura del chip, estando reportado tanto en equipos con procesadores Intel como en los ARM de Apple (M1, M1 Pro y M1 Max).

¿Solución a la vista con macOS 12.1?

Como ya te indicábamos, solamente forzar el apagado con el botón es ahora la solución a este fallo. Desconocemos si su arreglo tiene mucha o poca dificultad, ya que al no conocer su origen es complicado hacer previsiones. Sin embargo es más que probable que se necesite una actualización completa del sistema para resolverlo, apuntando todo a la siguiente actualización del sistema que será macOS 12.1.

Esta versión se encuentra actualmente en fase beta y, aunque no se descarta que puedan lanzar alguna versión previa si se reporta un fallo de seguridad importante, parece ser la más próxima. Salvo sorpresa, será en la primera quincena de diciembre cuando salga y a tenor de este fallo, es esperable que quede solucionado. Por el momento no hemos podido confirmar si en las betas está arreglado, pero en vistas de que era un fallo poco conocido, es probable que todavía Apple no se haya puesto a investigarlo. Esperamos que, una vez hecho público, logren dar con el origen y pueda solventarse en esta mencionada versión.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!