La pantalla del iPhone 13 Pro esconde algo, ¿always on display?

Después de varios días con los nuevos dispositivos de Apple, hay una cosa que nos ha resultado curiosa de la pantalla de los iPhone 13 Pro (incluyendo al ‘Max’). Un posible bug del sistema operativo que probablemente quede resuelto en una futura actualización pero que, sin embargo, podría estar desvelando una característica oculta por parte de Apple como es el «Always On Display». Te lo contamos.

Así es el pequeño fallo del iPhone 13 Pro

Como indicábamos anteriormente, algunos usuarios de iPhone 13 Pro y 13 Pro Max han detectado un pequeño problema con la pantalla de sus dispositivos. Este es un fallo de iOS 15, pero debemos decir que no supone un problema grave, pero que es entendible que pueda ser molesto para algunos y por ende deba ser solucionado próximamente. El problema en cuestión es que cuando se procede a desbloquear el iPhone teniendo la pantalla bloqueada, durante unas milésimas de segundo el brillo de la pantalla se muestra mucho más tenue para ya mostrarse con el brillo normal después.

iphone 13 pro max

Esto es algo que hemos tratado de grabar en vídeo, sin embargo no nos ha sido posible hacerlo de tal forma que sea apreciable. Pero, como decíamos, en persona si que se puede apreciar como han reportado ya varios usuarios.  El dispositivo funciona perfectamente y en poco o nada afecta al rendimiento ni al consumo. Su solución provisional podría ser la de formatear el equipo, según nos han comunicado algunos suscriptores que indican que tras hacerlo el fallo desaparece. En cualquier caso insistimos en que iOS 15.0.1 podría ser la próxima versión del sistema que acabe con este y otros bugs.

¿Desechó Apple la función de pantalla siempre encendida?

Los Apple Watch Series 5, Series 6 y Series 7 ofrecen una funcionalidad llamada «Always On Display», la cual permite que el dispositivo esté siempre mostrando contenido en la pantalla incluso cuando no está en uso. Eso sí, con el brillo atenuado y colores mucho más apagados que favorecen a que no se consuma excesivamente la batería. Se consigue gracias a paneles LTPO que se mueven con 1 Hz de tasa de refresco.

renders iphone 13 always on display

Precisamente los iPhone 13 Pro incorporan paneles que, por primera vez en un iPhone, alcanzan los 120 Hz de tasa de refresco, la cual se va adaptando a la circunstancia. Y a tenor de esto y de la tecnología LTPO, uno de los rumores que cobraban más fuerza era el hecho de que la función «Always On Display» iba a estar disponible, pudiendo mostrar algún contenido en pantalla de forma permanente con un bajo consumo. Sin embargo esto no acabó siendo anunciado en la presentación oficial.

No parece que vaya a terminar por llegar ni siquiera en futuras actualizaciones, pero quién sabe si el bug que comentamos podría estar relacionado de alguna forma con esta posibilidad. Quizás la compañía lo estuvo probando hasta última hora y por alguna razón acabaron por descartarlo. No sería la primera vez que Apple prueba funciones como estas y finalmente son desactivadas vía software, como ocurrió ya con los iPhone 12 y su tasa de refresco de 120 Hz que fue desechada a última hora.

1 Comentario