Siri tiene un fallo en iOS 15 y puede que ni te hayas enterado

Siri tiene un fallo en iOS 15 y puede que ni te hayas enterado

Álvaro García M.

Hay algunos problemas de Siri en iPhone que pueden ser más o menos habituales, pero luego tenemos también algunos esporádicos que se dan por fallos en algunas actualizaciones. Es el caso de iOS 15, la cual ha traído consigo inconvenientes más que reseñables hasta su versión 15.1, que es actualmente la última que existe (los iPhone 12 y 13 tienen iOS 15.1.1).

Este nuevo fallo comenzó a ser publico gracias a usuarios con problemas de visión, ya que al final tiene relación con las opciones de accesibilidad del iPhone, las cuales son fundamentales para que muchas personas puedan hacer uso del smartphone. Teniendo en cuenta que Apple es de las compañías con mejor software para personas con este tipo de dificultades, resulta extraño que no hayan puesto solución.

¿Qué problemas está dando Siri?

Básicamente los problemas radican en las llamadas. Y es que el asistente inteligente se muestra con problemas a la hora de leer cuáles han sido las últimas llamadas recibidas, hayan sido o no respondidas, así como se muestra completamente inútil a la hora de realizar una llamada precisamente al último número que emitió primero la llamada. Y decimos que se muestra con problemas debido a que no siempre se encuentra este fallo, aunque si de gran parte de las ocasiones y a todos los usuarios que tienen activas las funciones de VoiceOver.

Este problema, que ha vuelto a ser reportado recientemente por medios como MacRumors, realmente viene de lejos. Y es que desde que el 20 de septiembre llegó la primera versión de iOS 15 se han dado estos fallos. De hecho, pese a que en el citado medio hacen referencia a usuarios de habla inglesa, también sucede en otros idiomas como el español.

Siri

Y no, no es problema de no ejecutar correctamente los comandos. Ya sabemos que Siri no es precisamente el asistente más intuitivo muchas veces, teniendo que ejecutar el comando de voz en un determinado orden, pero es que en esta ocasión da igual en qué forma se realice la petición. Es por ello por lo que muchos usuarios se encuentran enfadados y no es para menos, ya que al final se les priva de una funcionalidad vital y que se ejecutaba sin problemas en iOS 14.

¿Cuándo podría llegar la solución?

Es normal que al ser funcionalidades pensadas para un porcentaje de usuarios que no es el mayoritario, haya podido pasar de largo para el público, pero que la propia Apple no lo haya detectado y resuelto se ve extraño. Y es que desde la compañía no se han pronunciado todavía a este respecto, por lo que desconocemos si internamente son conscientes de ello. Teniendo en cuenta que numerosos foros se han llenado de reclamaciones sobre este asunto, podemos intuir que sí lo saben y que por eso mismo estén trabajando en encontrar el origen del problema y, en consecuencia, dar con la mejor solución.

Lo más próximo que tenemos en el horizonte es iOS 15.2, versión que probablemente llegue de forma oficial la próxima semana. Sin embargo, al menos hasta la beta 4 lanzada la semana pasada, este problema parece seguir persistiendo. Por tanto, esperamos que finalmente la compañía solucione el problema in extremis y estos usuarios afectados puedan volver a utilizar con total comodidad las funciones de Siri pensadas para ellos.

¡Sé el primero en comentar!