(Actualizado) Problemas con el iPhone 13, ¿es incompatible con el MagSafe Duo?

El próximo viernes se lanzan oficialmente los iPhone 13 al mercado, habiéndose abierto el periodo de reservas el pasado viernes. Teléfonos que, a falta de probar en profundidad, añaden interesantes mejoras a lo que ya teníamos. Todas sus características serán dignas de analizar para bien o para mal, pero podemos ya adelantar una desventaja que suponen para todos aquellos que tuviesen un MagSafe Duo, ya fuera por haber sido portadores de un iPhone 12 o por haber comprado recientemente esta base de carga dual.

Los iPhone 13, (casi) incompatibles con MagSafe Duo

El MagSafe Duo es cargador dual lanzado por Apple el pasado año y que permite cargar de forma simultánea el iPhone y el Apple Watch. En el caso de los iPhone, se aprovecha de la tecnología MagSafe introducida en los iPhone 12 para que se imante y quede en una posición perfecta que permita cargarlo sin miedo a que se quede descuadrado y por ende se quede sin cargar. Este cargador es muy funcional para cualquiera de los cuatro iPhone 12, pero no tanto para los nuevos smartphone.

Alejandro Parra, un suscriptor de La Manzana Mordida, nos alertaba en el día de ayer de esta problemática entre el MagSafe Duo y los iPhone 13. Alejandro tiene reservado ya un iPhone 13 Pro y adquirió ya por adelantado una funda original de piel para este dispositivo. Su sorpresa (y la nuestra) fue mayúscula al comprobar que por culpa del módulo de cámaras no existía plena compatibilidad.

problema magsafe duo iphone 13

Si observas las imágenes, al colocar el MagSafe Duo en la funda, las esquinas de este ocupan parte del hueco destinado al módulo de cámaras. Por tanto será imposible cargar un iPhone 13 o 13 Pro con este cargador manteniendo la tecnología MagSafe. Por lo que nos ha indicado Alejandro, ha realizado una prueba con otro smartphone y cargar carga, ya que al final no se necesita la imantación completa para ello, pero evidentemente se pierde toda la gracia de este cargador que es precisamente el poder colocar el iPhone encima y que magnéticamente se agarre sin preocuparse por acoplarlo a la posición exacta. De hecho en las propias fotos vemos que para que cargue se queda en una posición inclinada que parece poco práctica.

Y pensarás que quizás cuando tenga el iPhone 13 Pro para insertarlo en la funda quizás cambie la cosa, pero nada más lejos de la realidad, puesto que incluso podría complicarse el asunto si tenemos en cuenta que las lentes incluso sobresalen. Este es un problema que afectará más incluso al modelo ‘mini’ por tener menor espacio y un módulo de cámaras de igual tamaño. No hemos podido comprobarlo en el ‘Max’, aunque en próximos días lo haremos.

problema magsafe duo con iphone 13

¿Lanzará Apple un nuevo MagSafe Duo compatible?

Evidentemente, por mucho que pueda pesarnos, Apple no tiene ninguna responsabilidad legal al respecto de esto. En su día la compañía lanzó este accesorio para los iPhone 12 sin decir que serían compatibles con modelos posteriores. El hecho de que además no sea lo más habitual ver usuarios comprando iPhone de dos generaciones consecutivas puede servir en cierto modo para justificarse. Sin embargo es entendible que personas como Alejandro puedan sentirse enfadados tras haber realizado un desembolso de 149 euros por un cargador que, tras cambiar al iPhone del año siguiente, deja de serle todo lo útil que debería.

Por tanto es aquí donde nos preguntamos si Apple lanzará una versión renovada de este MagSafe Duo haciéndole plenamente compatible con los iPhone 13. El hecho de que este problema no haya salido a la luz hasta ahora impide que tengamos certezas sobre ello, pero teniendo en cuenta la importancia que da la compañía a esta nueva tecnología, no sería descabellado que tuviesen esto ya en mente y viésemos esa versión adaptada en próximos meses. Por suerte, el problema no se reproduce en otros accesorios como las carteras MagSafe, por lo que este sería el único perjudicado del cambio de módulo de cámaras.

Actualización 27/09/2021:

Tras toda la polémica desatada por este artículo, del que se han hecho eco otros muchos medios en todo el mundo, podemos actualizar información dada anteriormente en referencia a la compatibilidad. Una vez nuestro suscriptor recibió su iPhone 13 Pro pudo confirmar que no hay problema si quitas la funda, teniendo plena compatibilidad con la MagSafe Duo tal y como puedes ver en la siguiente fotografía.

MAGSAFE DUO CON IPHONE 13

Ahora bien, con funda sigue habiendo problemas. Y es que, efectivamente cargar puede cargar, al igual que otros iPhone que no tienen tecnología MagSafe y si compatibilidad con carga inalámbrica. Sin embargo se confirma que el iPhone queda colocado en una posición un tanto extraña que, en cualquier caso, no impide que exista cierto magnetismo (aunque en otras pruebas que hemos recibido se da fe de que no queda igual de imantado).

MAGSAFE DUO CON IPHONE 13 PRO

iPhone 13 Pro con MagSafe Duo (sin funda)

¡Sé el primero en comentar!