¿Problemas con tu Apple Watch Series 6? Apple lo soluciona

Han sido varios los usuarios que en estas últimas semanas han reportado un grave fallo en sus Apple Watch Series 6, y es que al parecer, algunas unidades se quedaba totalmente congeladas, con la pantalla completamente en blanco y dejando al dispositivo inservible. Pues bien, Apple se ha pronunciado al respecto y ha abierto un programa de reemplazo. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Nuevo programa de reemplazo para los Apple Watch Series 6

Como te decíamos anteriormente, muchos usuarios del Apple Watch Series 6 se han visto afectados por un problema común que ha dejado a sus relojes totalmente inservibles. La problemática consiste en que la pantalla de estos dispositivos se queda completamente en blanco, sin posibilidad de que el equipo se pueda reiniciar ni hacer absolutamente nada, es decir, que el Apple Watch muere completamente.

Apple Watch

Los usuarios afectados son aquellos que cuentan con un modelo de Apple Watch Series 6 de 40 mm, y además, la compañía de Cupertino ha manifestado que se trata de casos aislados. No obstante, desde el 22 de abril la compañía de Cupertino ha proporcionado a todos los usuarios un programa de reemplazo para que, en caso de que su Apple Watch se ve afectado por este problema, puedan cambiarlo rápidamente y volver a disfrutar de la experiencia tan positiva que siempre proporciona un dispositivo de este tipo.

¿Entra tu Apple Watch en el programa? Compruébalo y actúa

Los modelos de Apple Watch afectados por este problema son los Series 6 de 40mm, pero obviamente no todas las unidades, por ello, para comprobar si tu dispositivo está o no afectado por este problema, lo único que tienes que hacer es entrar en esta página web de Apple e introducir en el número de serie de tu reloj. Una vez hecho esto, la propia compañía de Cupertino te indicará si tu modelo es apto para atenerse a este programa de reemplazo.

En caso de que puedas acogerte a este programa, los pasos que tienes que seguir para solicitar la reparación o sustitución de tu Apple Watch son muy sencillos. Lo único que tienes que hacer encontrar la mejor forma de hacer llegar tu Apple Watch al servicio técnico, para ello tienes tres opciones diferentes que te dejamos a continuación.

  • Encontrar un proveedor de servicios autorizados por Apple.
  • Pedir cita para acudir a una Apple Store.
  • Ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple para organizar el servicio a través del correo.

Apple Store

Una vez hayas escogido la manera más cómoda para ti de solucionar este problema, tan solo tienes que seguir los pasos que los diferentes profesionales te indicarán para poder terminar con este proceso cuanto antes, y sobre todo, con tu Apple Watch en perfecto estado y sin miedo a que le pueda suceder este fatídico problema que lo dejaría completamente inservible. Además, tienes que saber que este programa de reemplazo es a nivel mundial, pero no amplía la cobertura de garantía del propio dispositivo. También tienes que tener en cuenta que si tu Apple Watch presenta algún desperfecto, antes de arreglarlo tendrás que reparar tu dispositivo y esto si que te podría llevar algún coste adicional.

¡Sé el primero en comentar!