Problemas de watchOS 8 beta, ¿afectarán a tu Apple Watch?

Si hay algo que caracterice a las betas del Apple Watch es que no se pueden quitar para volver a una versión anterior. Y esto se agrava con el hecho de que pueden contener errores como los encontrados en las de watchOS 8. A continuación analizamos cuáles están siendo estos problemas durante las betas y como de probable es que acaben llegando a la versión final.

Betas muy estables en general, pero con fallos

Si no sabes que es una beta, debes saber que son versiones de software previas al lanzamiento final. Actualmente la última versión del sistema disponible para los relojes de Apple es watchOS 7.6.1, pero desde junio se han ido sucediendo las betas de watchOS 8, que será la próxima gran actualización para estos dispositivos. Para ser versiones no finales, sorprende que el rendimiento a nivel general está siendo muy bueno, más si se compara con años anteriores. Sin embargo si que es posible encontrarse algún que otro molesto fallo.

Es el caso de los ya clásicos reinicios inesperados. Tal y como hemos podido comprobar en primera persona como por reportes de otros usuarios, se están experimentando estos problemas en diferentes modelos del reloj, desde los Apple Watch Series 3 que inician la compatibilidad de esta versión hasta los más recientes Series 6. Si bien es cierto que en primeras betas era más habitual, en la última lanzada hasta la fecha siguen dándose esporádicamente.

watchos 8

El asunto de la autonomía es también un quebradero de cabeza. Si ya con versiones estables de watchOS 7 esta no era para tirar cohetes, estando en beta la batería se esfuma mucho más rápido. Sin hacer un uso muy intensivo del reloj (y sin activar la función de ‘Always On Display), un Series 7 puede llegar a durar una jornada completa de 7 de la mañana a 10 de la noche con alrededor de un 40% de batería. Un consumo alto teniendo un uso tan pobre, pero que se queda corto si se compara con un día realizando entrenamientos y teniendo la mencionada función activa, en cuyo caso llega a duras penas a la noche.

¿Se resolverán para el lanzamiento de la próxima semana?

Salvo sorpresa, se espera que en el Apple Event del martes se de la fecha definitiva del lanzamiento de nuevas versiones de software entre las que se incluye watchOS 8. Lo más probable es que se anuncie para el miércoles, lanzando previamente el día anterior la versión final adelantada para desarrolladores y aquellos que instalasen la beta pública.

La duda acerca del rendimiento va a seguir latente hasta entonces. Teniendo en cuenta que hace ya varias semanas que no hay nueva beta, es muy posible que la compañía haya estado trabajando para dejar lo más optimizada posible la versión final. Aunque a tenor de lo sucedido el pasado año con versiones iniciales de watchOS 7, hay quien teme actualizar. Especialmente en los modelos más antiguos, dado que el Apple Watch Series 3 sufrió bastante con problemas como los reinicios inesperados.