Di adiós a tus problemas de batería con iOS 15.4.1.

Desde el lanzamiento de iOS 15.4 han sido muchos los usuarios que habían reportado fallos en sus iPhone y, sobre todo, un consumo de batería excesivo con esta versión. Pues bien, parece que todo ello ha llegado a su fin con el lanzamiento de iOS 15.4.1 que llega para solucionar todos estos problemas.

¿Qué soluciona esta nueva versión?

Como te hemos comentado, el principal problema que tenían los usuarios con iOS 15.4 es que, al parecer, esta versión consumía muchísima más batería de la que en teoría debería, haciendo que la autonomía de los equipos disminuyera mucho más rápido de lo normal. Esto evidentemente, empeora de forma considerable la experiencia de muchos usuarios con su iPhone, haciendo que una gran cantidad de estos incluso tuvieran que pasar por el cargador durante el día.

iPhone 13 pro

Pues bien, en el día de ayer la compañía de Cupertino le puso remedio a todos estos problemas con el lanzamiento de una nueva versión, en concreto iOS 15.4.1 que viene a solucionar los problemas de batería del iPhone y alguno que otro más que al parecer también había traído iOS 15.4, que a pesar de que era una actualización muy esperada, ha causado más problemas de los debidos. A continuación te dejamos los problemas que soluciona.

  • La batería se agotaba más rápido de lo esperado después de actualizar a iOS 15.4.
  • Los dispositivos braille podían dejar de responder al navegar por un texto o al mostrar un aviso.
  • Los audífonos «Made for iPhone» podían perder la conexión con algunas apps de terceros.

actualizar iOS 15.4.1

Cabe destacar que los problemas que generaba iOS 15.4 no estaban en todos los dispositivos, puesto que si bien muchos usuarios los han sufrido, también ha habido otros a los que parece no haberles afectado. Aun así, aunque no es una normal, en algunos casos cuando una actualización trae novedades muy destacadas, como es el caso de iOS 15.4, puede ocurrir que haya otros aspectos que queden mermados. Afortunadamente iOS 15.4.1 ya parece haberlos solucionado.

¿Es recomendable actualizar?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta cada vez que Apple lanza una nueva versión, ya sea de iOS o de cualquier otro sistema operativo. Pues bien, la recomendación es siempre actualizar, ya que como sucede en este caso, la mayoría de ocasiones estos lanzamientos traen consigo la mejora ya no solo en cuanto a la experiencia que un usuario puede tener, sino también a niveles de seguridad. Por tanto, nuestra recomendación es siempre actualizar, y para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Pulsa en General.
  3. Toca Actualización de Software.
  4. Pulsa en Descargar e Instalar.
  5. Sigue los pasos que te indican en pantalla.

Actualizar software iPhone

Además, para actualizar y que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar asegurate de que tu iPhone cuenta con suficiente autonomía como para poder llevar a cabo este proceso. Lo más recomendado es que, al menos, esté al 50%, aunque es evidente que no consumirá tanta batería. Otro punto fundamental es que cuentes con una conexión a internet de calidad y, también estable, para que toda la actualización se pueda realizar lo más rápido posible y sin ningún tipo de incidente.

¡Sé el primero en comentar!