Apple inaugura la App Store para las Apple Vision Pro

Apple inaugura la App Store para las Apple Vision Pro

Antoni Mateu-Arrom

Las Apple Vision Pro, el primer visor de realidad mixta de la compañía californiana, se lanzará al mercado de forma oficial el próximo 2 de febrero. Y aunque sólo lo vaya a hacer en los Estados Unidos en un primer momento, y que todavía no hemos visto el producto en las tiendas, la empresa de Cupertino ya ha puesto en marcha la tienda de aplicaciones App Store para el sistema operativo visionOS.

No se trata únicamente del lanzamiento de un nuevo producto, sino de una plataforma en su totalidad. En este caso, Vision se compone de hardware y de software. Y en cuanto a este último, es ya un ecosistema inconmensurablemente rico, que se nutre de aplicaciones y de desarrollos constantes, que se van publicando en la tienda de App Store.

Cada producto de Apple ya tiene su tienda

Los diferentes productos y sistemas operativos de Apple, al completo, ya cuentan con su propia tienda de aplicaciones App Store. Los iPhone, con iOS; los iPad, con iPadOS; Apple TV, con tvOS; Mac, con macOS; Apple Watch, con watchOS y ahora las Apple Vision Pro, con visionOS.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco del movimiento que los californianos han llevado a cabo. ¿Y cómo se ha sabido esto? Cuando un desarrollador quiere subir una aplicación para un sistema operativo o plataforma de Apple, es necesaria que haya una App Store operativa para que esta app pase a ser revisada, y después publicada.

apple vision pro

Aunque todavía no han llegado, de forma masiva, unidades de las Apple Vision Pro para empezar a desarrollar aplicaciones, lo cierto es que ya están disponibles los primeros kits de desarrollo para empezar a crear aplicaciones a través de Mac, mediante un sistema de emulación de visionOS en el ordenador.

Ahora algunos desarrolladores ya están informando a través de X que sus aplicaciones para las Vision Pro han cambiado de estado, y ahora pasan a estar en fase de «Pendiente de revisión», lo cual quiere decir que ya hay la App Store abierta.

Ya se puede ver en los iPhone

El indicador de los correos electrónicos oficiales por parte de Apple no es el único. La tienda de aplicaciones para el iPhone también ya muestra un dato revelador, al respecto del visor de realidad mxita: la compatibilidad de las aplicaciones.

Cuando estamos en una aplicación, además de la propia información que aportan los desarrolladores, también se observan los dispositivos y versiones de sistemas operativos con las que estas van a ser compatibles. Desde hoy mismo ya se están dando cuenta de que las Apple Vision pro aparecen listadas en los indicadores de compatibilidad.

Imagen del usuario de twitter
🅳🆈🅻🅰🅽
@DylanMcD8
Indeed, comparability is now showing for Apple Vision Pro on the App Store https://t.co/mdVLPnyOcG
01 de febrero, 2024 • 13:15

48

0

Donde antes podía aparecer iPhone, iPad, Apple Watch, o incluso, Apple TV, las Apple Vision Pro se suman al carro de compatibilidad. Eso sí, el sistema operativo mínimo compatible con las gafas es visionOS 1.0, el cual es una cifra muy dispar si comparamos con otras como puedan ser iOS 16.0 o iPadOS 17.0. Por lo tanto, ya tenemos el pistoletazo de salida oficial, por parte de Apple, a la nueva tienda de aplicaciones de Vision Pro. Un escaparate que todavía está por rellenar.

¡Sé el primero en comentar!