¡Qué el ritmo no pare! Apple lanza la primera beta de iOS 15.6

¡Qué el ritmo no pare! Apple lanza la primera beta de iOS 15.6

Javier Zaldivar

No es una sorpresa que Apple siga lanzando actualizaciones de sus sistemas operativos, pero es que el ritmo que lleva esta compañía es realmente frenético. Hace tan solo unos días os anunciábamos que ya estaban disponibles las versiones finales de iOS 15.5, iPadOS 15.5, macOS 12.4, watchOS 8.7 y tvOS 15.5. Pues bien, en el día de ayer Apple ha lanzado la primera beta de iOS 15.6 y el resto de sistemas operativos.

¿Qué hay de nuevo?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el desarrollo de iOS 15 ya está muy avanzado, de hecho, en poquitas semanas Apple ya presentará la nueva versión tanto del sistema operativo para el iPhone como para el resto de dispositivos. Esto quiere decir que las novedades que la compañía de Cupertino pueda implementar en las siguientes actualizaciones de los actuales sistemas operativos serán bastante escasas.

ios 15 en iphone 13

Este es el principal motivo por el que, de momento, en la primera beta de iOS 15.6 no se han apreciado novedades reseñables. Además, tienes que saber que habitualmente estas versiones lo que hacen es ir preparando el terreno internamente para que, cuando los usuarios actualicen sus dispositivos a las nuevas versiones, que volvemos a repetir, se presentarán este próximo mes de junio en la WWDDC, sus dispositivos estén completamente preparados.

Junto a esto, el objetivo principal de Apple con estas actualizaciones es seguir puliendo tanto la seguridad de los usuarios como el funcionamiento de los propios dispositivos, dándoles si cabe un rendimiento más óptimo, una mejor estabilidad, para que estos puedan disfrutar de la mejor experiencia posible con sus equipos y los correspondientes sistemas operativos.

¿Es recomendable actualizar a una versión beta?

A pesar de que las novedades son bastante escasas, seguro que hay algunos usuarios que tienen esa curiosidad por querer actualizar el iPhone a esta beta y probar ellos mismos cómo funciona esta primera versión. Pues bien, aunque es cierto que iOS 15 ya está bastante pulido, y esta, a pesar de tratarse de una primera beta, debería funcionar bastante bien, siempre tienes que tener muy presente que al final estas versiones tienen como objetivo probar como funcionan las nuevas implementaciones y novedades que los desarrolladores han llevado a cabo.

Por tanto, si vas a actualizar tus dispositivos a una versión beta, lo primero que tienes que saber es que muy probablemente la experiencia que tengas a la hora de utilizarlos de manera habitual pueda verse afectada, siendo esto algo completamente normal, puesto que ni la compañía de Cupertino ni cualquier otra empresa puede garantizar un buen funcionamiento en una versión beta, ya que realmente ese no es su objetivo.

iPhone en Whatsapp

Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, siempre hemos recomendado no actualizar estas versiones de prueba, y menos aún si el dispositivo con el que tienes la intención de hacerlo es tu equipo principal y lo utilizas de manera diaria para tareas importantes, ya que la realización de las mismas puede verse afectada. Ahora bien, si tienes por casa un dispositivo que no utilizas y quieres probar esta nueva versión, en ese caso sí que podrías quitarte el gusanillo sin ningún problema.

1 Comentario