Tras conocer el lanzamiento de iOS 16.5, Apple lanzó también iOS 15.7.6, una actualización menor para los dispositivos se quedaron en iOS 15, en concreto, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7 y iPhone SE de primera generación. En este artículo, vamos a conocer todas las novedades.
Dispositivos compatibles
Cuando todos creíamos que el iPhone 6S, 6S Plus y SE de primera generación y iPhone 7 no iban a recibir actualizaciones, Apple acaba de lanzar una nueva actualización para los iPhone que no actualizan para aquellos dispositivos que no soportan iOS 16, es decir, todos los dispositivos anteriores a los iPhone 8 e iPhone X.
Depende de los años que tenga tu dispositivo, la actualización que reciba la unidad va a tener un tamaño mayor o menor, ya que, se trata de una actualización que ronda entre los 300 y los 500 megabytes. Tampoco tienes que preocuparte por si está actualización reduce el rendimiento de tu dispositivo, por el hecho de que, al tratarse de una actualización menor, no afecta a este. En este sentido, las actualizaciones menores sirven principalmente para corregir tres aspectos: corregir problemas, corregir bugs y parches de seguridad.
Un iPhone es para toda la vida
Es una gran ventaja y refuerza el compromiso de Apple con sus usuarios cuando realizan actualizaciones a generaciones de iPhone que salieron hace 7 años, por ejemplo, el iPhone 6S sigue recibiendo actualizaciones aunque sean menores. Eso sí, a pesar de que no reciban soporte oficial, todos estos dispositivos siguen siendo completamente funcional porque todavía puede correr todas las aplicaciones de la App Store, aunque en términos de rendimiento, no es el más potente.
Si partimos de esta base, los iPhone que no actualicen a iOS 17 son los iPhone 8 y iPhone X. Este último, un dispositivo icónico para la compañía de Cupertino. No obstante, ambos dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones menores de seguridad, como las que han recibido el iPhone 7 como mínimo hasta 2024, pero quien sabe si se extenderá hasta 2025, por lo que no cabe duda, que un iPhone es para toda la vida.
Este tipo de actualizaciones puede parecer un aspecto menor, ya que no incluyen cambios visuales o llamativos, pero mejora aspectos fundamentales como la seguridad y la corrección de errores, las cuales, son siempre bienvenidas.
¿Cómo actualizar a iOS 15.7?
Para actualizar tu iPhone a iOS 15.7.6 se compone de los mismos pasos que realizaste anteriormente para actualizar iOS, es decir, no se ha producido ningún cambio a pesar de que no sea recibe la última versión de iOS 16. El procedimiento es el siguiente:
- Ajustes de tu iPhone
- General y a continuación toca en “Actualización de Software”
- Si ves más de una opción de actualización de software disponibles, elige la que quieras instalar.
- Pulsa “Instalar ahora”. Si aparece la opción “Descargar e instalar”, tócala para descargar la actualización, introduce el código y toca “Instalar ahora”.
Por último, se destacan principalmente dos ventajas a la hora de actualizar el sistema operativo a la última versión disponible. Por un lado, la actualización y limpieza del equipo. Actualizar a la nueva versión del sistema operativo no solo son pequeños cambios visuales con respecto a diseño, sino que también una limpieza completa del dispositivo y mejoras en rendimiento, gestión de la batería, almacenamiento y eliminación de caché que ocupa mucho espacio y no mejoran la experiencia de usuario. Por otro lado, la integración entre distintos sistemas operativos. Actualizar permite una mayor integración entre el ecosistema Apple ya que, los de Cupertino buscan en todo momento que los dispositivos con el mismo ID se entienda perfectamente entre ellos.