Emoción por iOS 15.4 y macOS: Face ID Mask y Universal Control

Emoción por iOS 15.4 y macOS: Face ID Mask y Universal Control

Álvaro García M.

En el día de ayer, además de conocer un récord histórico de Apple en ingresos, la compañía ilusionó al público más de a pie con esperadas novedades para sus siguientes actualizaciones de software. Lanzaron la primera beta para desarrolladores tanto de iOS 15.4 y macOS 12.3 como para el resto de sistemas operativos (iPadOS 15.4, watchOS 8.5 y tvOS 15.4).

Aunque, antes que nada, seguramente te preguntes cuándo llegarán estas versiones. Es la pregunta del millón y por desgracia no hay una fecha señalada oficialmente. En cualquier caso, a tenor de lo visto en los últimos años y conociendo el proceso de betas de Apple, es probable que para mediados de marzo estén ya listas las actualizaciones para ser lanzadas a todo el público.

Muchas novedades para iOS 15.4

Esta semana, tras el lanzamiento de iOS 15.3, fueron muchos los que se quedaron fríos. Fue una actualización importante por incorporar importantísimas medidas de seguridad al sistema, pero carente de novedades visuales o funcionales. Y sí, cierto es que no se esperan grandes cosas de versiones intermedias, pero siempre suele haber algún detalle llamativo. Precisamente iOS 15.4 traerá varios cambios relevantes a tenor de lo visto en su primera beta.

Las características más destacadas que llegarán con esta versión 15.4 a los iPhone son estas:

  • Face ID con mascarilla: hasta ahora el reconocimiento facial del iPhone no lo permitía, salvo que se tuviese un Apple Watch vinculado. Con esta versión se podrá elegir entre desbloquear o no llevando un cubrebocas. Y es que la seguridad del reconocimiento baja si solo se nos tiene que detectar la parte superior del rostro, pero al menos ya se da la opción al usuario. Eso sí, solo será valido en iPhone 12 y 13 por ser los que tienen un sistema de mayor puntos de reconocimiento en los sensores.
face id con mascarilla
  • Nuevos emojis: una novedad clásica y que pasados unos meses pierde importancia, pero nunca es mal recibida. En esta nueva versión se añadirán 37 nuevos emoticonos y 75 tonos de piel a otros emojis, formando un total de 112. Destacan algunos nuevos gestos con ls manos, una boca mordiéndose el labio o un emoticono derritiéndose.
  • La desactivación de notificaciones en Atajos es, por fin, una realidad, evitando así que cada vez que se ejecute uno aparezca un banner en la parte superior. Ya no hay que recurrir a tediosos métodos para conseguirlo y la ejecución de los mismos se transforma en algo menos abrupto.
  • Llavero de iCloud permite añadir notas que quedarán registradas de forma secreta, una funcionalidad que ya muchos gestores de contraseñas tenían desde hace años y se añoraba en el sistema de Apple.
  • Dominios personalizados dentro de las funciones de iCloud Private, permitiendo ahora elegir una opción en la que configurar los correos anónimos.
  • SharePlay ya se puede activar desde las opciones de compartir, siendo ahora un método mucho más intuitivo y rápido de ejecutar.
  • Nuevo widget para la Apple Card, algo que en cualquier caso resulta secundario para usuarios que no sean de Estados Unidos, único territorio en el que actualmente se puede contratar esta tarjeta.
  • Cabe destacar que iPadOS 15.4 trae también, además de las anteriores, novedades propias como estas:

    • Control de brillo del Magic Keyboard desde el centro de control.
    • Personalizar gestos de esquinas pudiendo elegir entre abrir una nota rápida o realizar una captura de pantalla.

    Además de todas estas, y haciendo referencia en este caso a ambos sistemas, se han encontrado indicios de novedades a nivel de privacidad e incluso la posibilidad de auto analizar el iPhone o iPad en busca de daños para saber si se necesita una reparación.

    Universal Control llegará por fin al Mac

    Si hay algo que todos los usuarios de Mac esperaban desde la WWDC 2022, eso era Universal Control, una funcionalidad que permite controlar varios dispositivos con un mismo teclado y ratón. Desde poder unificar los controles de un Mac y un iPad, hasta poder hacerlo entre dos ordenadores, siendo uno un iMac y otro un MacBook. Configurarlo será muy sencillo desde los ajustes, pudiendo incluso tenerlo siempre activado.

    Imagen del usuario de twitter
    Federico Viticci
    @viticci
    Holy wow Universal Control is incredible.

    This is me moving between a MacBook Pro, an iPad mini, and an iPad Pro using just the MacBook trackpad and keyboard. It’s aware of position, lets you drag files, and supports iPadOS gestures.

    The hype was real and it all just works 🤯 https://t.co/PWUTLYZtkW

    27 de enero, 2022 • 21:16

    9.5K

    454

    Esta es una función que tardó más de la cuenta y que, aunque no se haya comentado oficialmente, se podría deber a un problema con su desarrollo. No obstante, parece ya solucionado e incluso la propia Apple se ha encargado de ayudar a desarrolladores y usuarios de prensa a utilizarlo. Por tanto, sería totalmente descabellado que no acabase llegando en la versión final.

¡Sé el primero en comentar!