Novedades de macOS 11.3 Big Sur tras el lanzamiento de su primera beta

Tras haber conocido finalmente todas las novedades de macOS 11.2 tras su lanzamiento el pasado lunes, en el día de ayer se publicó la primera beta de la siguiente versión. En esa primera versión de macOS 11.3 para desarrolladores podemos encontrar ya interesantes novedades que, si bien es cierto que no cambiará mucho por ser una versión intermedia, si que incluye cambios reseñables que afectan sobre todo al rendimiento de los Mac con M1 y a la integración del Mac con las novedades de iOS y iPadOS. Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué hay de nuevo en esta beta?

Los desarrolladores ya pueden probar esta primera versión beta de macOS 11.3 que, al menos por el momento, no tiene fecha fijada de lanzamiento al público. Se espera que sea a mediados de marzo cuando sea lanzada al público junto a iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4 y tvOS 14.5. No obstante hay que decir que en estos últimos meses las versiones de Mac van ligeramente retrasadas respecto al resto, por lo que está por ver si esto se cumple. En cualquier caso, las novedades que ya se pueden ver son estas:

  • Soporte para HomePod en estéreo, algo que ya ocurría en otros dispositivos de la marca, pero no en los ordenadores.
  • Nuevas opciones de personalización de Safari que se suman a los ya vistos en la primera versión de Big Sur. Será ahora más sencillo organizar las diferentes secciones de la pantalla de inicio, así como los diferentes marcadores y sugerencias de Siri.
  • Las aplicaciones de iOS en Mac con M1 se encuentran ya mucho más optimizadas en esta versión.
  • Se agrega soporte para mandos de PS5 y Xbox Series X, uniéndose así esta compatibilidad a la del resto de sistemas operativos que también están en beta.

Mando Xbox Series X y PlayStation 5

  • Nueva sección dentro de «Acerca de este Mac» llamada Soporte para poder saber más detalles sobre la garantía del Mac o solicitar una reparación con un click.
  • La app Recordatorios incluyen también novedades de iOS 14.5, como la posibilidad de ordenar de mejor forma el listado de recordatorios en función de su fecha, prioridad o nombre.
  • Novedades visuales en Apple Music con el agregado de un acceso directo a las listas personalizadas.
  • La aplicación de Apple News incluye un rediseño con una pestaña llamada «Para ti», además de incluir mejores accesos al contenido de Apple News+. Ambos servicios siguen estando limitados a algunos países como Estados Unidos y Canadá.

Próximos cambios previstos

Las novedades de la beta de macOS 11.3 son muchas más que las que encontramos en macOS 11.2, la cual principalmente corregía fallos reportados en anteriores versiones, como pueden ser errores en la cámara del Mac solucionados gracias a la actualización. Todas estas novedades vienen motivadas por los cambios en el resto de software de Apple, ya que la mayoría de novedades que vemos en esta versión beta para Mac son accesibles también en un iPhone o iPad. Se espera que los próximos grandes cambios que lleguen a los ordenadores de la marca sean ya con macOS 12, versión que se dará a conocer en junio durante la WWDC 2021. No obstante, tras el gran cambio acontecido al pasar de macOS 10.15 Catalina al actual macOS 11 Big Sur fue lo suficientemente importante a nivel estético como funcional, por lo que no se espera tampoco un gran salto en la siguiente generación.

¡Sé el primero en comentar!