La beta de iOS 15.1 llega con novedades muy esperadas

El lunes recibíamos la primera versión de iOS 15, acompañada de las de iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. Solo un día después se lanzaba la primera beta para desarrolladores de las siguientes versiones. Es decir, de iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1. ¿Y qué novedades traen estas versiones? ¿Llegarán pronto al público? Te contamos a continuación todo lo nuevo.

Las betas recuperan algunas novedades no lanzadas

Como quizás ya sabías, Apple mantuvo todo el verano en beta sus nuevas versiones de software. En ese periodo pudimos ver como algunas de las novedades iniciales anunciadas incluso en la WWDC desaparecían. Es el caso de la función SharePlay que permite compartir pantalla en FaceTime en el iPhone o iPad con el fin de poder reproducir contenido de forma simultánea (series, películas e incluso canciones). Pues bien, en las nuevas betas ha regresado esta funcionalidad.

shareplay ios 15

También se han añadido las tarjetas de vacunación en Wallet, de tal forma que podamos tener acceso a estas de la misma forma que se tiene a una tarjeta de pago de Apple Pay. Una característica muy útil para poder mostrar rápidamente el también conocido como «pasaporte COVID» si se necesita entrar en algún local o región en el cual se exija tener la pauta de vacunación completa.

Podemos ver también otra novedad prevista, pero que aún no había llegado, como es el caso de la reproducción de audio sin pérdidas en los HomePod (tanto el grande como el ‘mini’). En estas nuevas betas se puede reproducir ya el contenido de Apple Music en su máxima calidad a través de los altavoces, algo que al principio de anunciarse estas capacidades no se preveía en los HomePod, aunque luego Apple si que anunció que acabaría llegando.

¿Cuándo llegarán oficialmente estas versiones?

Algo a tener en cuenta es que las novedades comentadas previamente podrían finalmente no llegar en la versión final. A las pruebas nos remitimos, y es que SharePlay estaba prevista para las primeras versiones y sin embargo acabó retrasándose, aunque creemos que en esta ocasión si que parece que está más pulido y podría acabar llegando. De la misma forma, creemos que podría haber alguna otra novedad en futuras betas.

Y con relación a las fechas, debemos decir que es un absoluto misterio. A priori no deberían llegar hasta el mes de octubre si tenemos en cuenta los plazos habituales de Apple con las betas. En cualquier caso no se descarta que pudiese haber una versión previa como iOS 15.0.1 en el caso de que se necesitase corregir algún bug o fallo de seguridad de iOS 15. Sea como fuere, seguiremos informando al respecto.

1 Comentario