Los nuevos watchOS 6.2.8 y macOS 10.15.6 están ya disponibles

Los nuevos watchOS 6.2.8 y macOS 10.15.6 están ya disponibles

Álvaro García M.

Apple lanzó en el día de ayer nuevas versiones de iOS 13.6 y iPadOS 13.6. Sin embargo no fueron estos los únicos software liberados por la compañía, ya que también hizo oficial el lanzamiento de watchOS 6.2.8 y macOS 10.15.6, los nuevos sistemas operativos del Apple Watch y Mac que llegarán antes de las renovaciones de otoño en la que se incluyen más novedades. En cualquier caso, hay algunos detalles interesantes de cada uno que merece la pena resaltar.

watchOS 6.2.8 da la bienvenida a CarKey

Si tienes un Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3, Series 4 o Series 5 podrás actualizar a esta nueva versión. Para ello tienes dos opciones, desde el propio reloj podrás ir a Ajustes > General > Actualización de software. Si deseas hacerlo desde el iPhone tendrás que ir a la aplicación Watch, situarte en la pestaña «Mi reloj» e ir a General > Actualización de software. En principio esta versión no debería tardar mucho en descargarse, aunque dependerá siempre de la saturación de los servidores. Paciencia en cualquier caso.

Esta nueva versión no incorpora grandes novedades, más teniendo en cuenta que watchOS 7 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, más allá de las clásicas mejoras internas y correcciones de errores, esta versión incorpora la app ECG del Apple Watch Series 4 y Series 5 en todo el territorio de Brasil, Bahrein Sudáfrica. También en estos países se añaden notificaciones cuando exista ritmo cardíaco irregular. Sin embargo la novedad más potente tiene que ver con CarKey, el sistema de Apple que sirve como llave digital para algunos modelos de coches y que también llega a iOS 13.6. Pese a que todavía no hay vehículos compatibles más allá de unos pocos modelos de BMW, lo cierto es que pronto se añadirán más y se espera que haya tantos coches disponibles como los que tienen compatibilidad con CarPlay.

macOS 10.15.6, ¿la última antes de Big Sur?

Desde el año 2000 que se lanzase OS X de la mano del mítico Steve Jobs, los Mac han mantenido su décima versión durante dos décadas. Este año sin embargo llegará macOS 11, apodado Big Sur y que además de un cambio estético supone también la llegada de los primeros ordenadores de la compañía de Cupertino con chips ARM propios a los que, provisionalmente al menos, ha llamado Apple Silicon. Por tanto podríamos encontrarnos con que la reciente macOS 10.15.6 fuera la última versión de Catalina. Si quieres actualizar a esta versión solo tienes que ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software. Al igual que con watchOS, esta descarga tardará más o menos en función de los servidores.

Las novedades en esta versión no son muy destacadas, aunque hay algunos puntos de interés que detalló la propia Apple. Por ejemplo, mejoras en Apple News en aquellos países en los que este servicio esté habilitado, por desgracia España no está entre ellos. También se han añadido nuevas opciones a la hora de optimizar transiciones de vídeo en MacBook compatibles con HDR, permitiendo con ello una mejora en la autonomía de estos. Se solucionan también fallos aparecidos como los que cambiaban el nombre del ordenador tras actualizar el software y de paso resuelve el tedioso problema de incompatibilidad con ciertos accesorios conectados mediante USB. Además se añaden mejoras de seguridad que son siempre importantes.

El Apple TV también estrena tvOS 13.6

Novedades Apple TV

Si tienes un Apple TV HD o Apple TV 4K, podrás actualizarlo a la versión correspondiente de tvOS 13.6 Lo cierto es que este sistema operativo suele traer pocas novedades consigo y de hecho en tvOS 14 tampoco es que vaya a traer grandes novedades. No es esto un problema tampoco teniendo en cuenta las funciones de estos dispositivos y que tampoco requieren de grandes revoluciones, sin embargo es conveniente resaltarlo para aquellos que vayan a instalar esta 13.6 en busca de mejoras. Hay correcciones de fallos y poco más, siendo esta la más que probable última versión de software de esta generación antes de la 14. Para actualizar estos dispositivos se ha de ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software.