¡Toca actualizar! iOS 13.6 ya está disponible para todos

¡Toca actualizar! iOS 13.6 ya está disponible para todos

José Alberto Lizana

Mientras Apple está desarrollando iOS 14 a través del programa de betas, no se debe perder la visión en iOS 13. Aun queda un verano entero donde los usuarios debemos seguir actualizando los dispositivos con iOS 13 hasta que llegue otoño y se libere de manera oficial la nueva generación del sistema operativo. Hoy Apple ha lanzado la versión de iOS 13.6 y en este artículo te contamos las novedades que se incluyen.

Novedades de iOS 13.6

Como decimos, durante todo el verano Apple está ‘obligada’ a lanzar actualizaciones de iOS 13. De esta manera se incluyen mejoras superficiales en lo que respecta a los bugs que va presentando el sistema operativo y también los problemas de seguridad. Esto último es realmente importante ya que desde la compañía tienen un compromiso con la seguridad de sus dispositivos. Es por ello que se irán lanzando actualizaciones de manera periódica para poder resolver los problemas de seguridad que vayan aflorando. Con iOS 13.6 y iPadOS 13.6 se trata de perseguir esto mismo, resolver todos los bugs y fallos de seguridad que vayan surgiendo.

Es por esto que estamos ante una actualización que prácticamente no incluye cambios notables, salvo la nueva función CarKey. Esta característica que fue presentada inicialmente con iOS 14 también va a llegar al resto de versiones a través de una simple actualización. De este modo se podrá abrir el coche sin necesidad de una llave física ya que esta estará incluida en Wallet. También permitirá que puedas compartir la tarjeta para que otras personas como amigos o familiares puedan abrir o conducir el coche. Para poder evitar el robo de vehículos en el caso de que no te sustraigan el iPhone siempre podrás borrar la llave virtual desde iCloud.

Además de esta característica, que es la más destacada, hay pequeños cambios que son los siguientes:

  • Posibilidad de actualizar automáticamente el iPhone a la última versión disponible.
  • Incorporación de una nueva categoría en Salud denominada síntomas, para incluir los posibles indicios patológicos de una enfermedad.
  • Soporte de noticias en CarPlay.
  • Noticias narradas por voz en Apple News+.

iOS 13.6

Lo realmente importantes sin duda son las mejoras de seguridad, y también la solución de bugs. Uno de los más sonados es el relacionado con la descarga masiva de la batería en iOS 13.5.1 siendo un bug relacionado con Apple Music. En esta nueva actualización en un primer momento se resuelve este problema así que la autonomía volverá a los valores normales que es lo esperable en estos casos.

Actualizar iPhone y iPad

Por todo lo que se ha comentado, es importante actualizar siempre los dispositivos a la última versión del sistema operativo que haya disponible. Sobre todo es relevante por la solución a los problemas de seguridad que crean invulnerabilidades dentro del iPhone y del iPad que pueden ser utilizadas por diferentes hackers para sustraer información personal.

Para poder actualizar el iPad y el iPhone simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Comprueba la versión de iOS de tu iPhone. De esta forma sabrás si puedes actualizar o no. Si puedes actualizar puedes seguir con los siguientes pasos.
  • Entra en Ajustes > General.
  • Pulsa en el apartado ‘Actualización de software’.
  • Descarga e instala la actualización que te aparecerá.

Es importante tener en cuenta que la descarga puede demorarse varios minutos ya que los servidores pueden terminar diversificando las descargas al recibir una gran cantidad de solicitudes de actualización. Simplemente hay que ser pacientes en estos casos para actualizar los equipos.