¡A actualizar! iOS 13.7 ya está disponible

¡A actualizar! iOS 13.7 ya está disponible

José Alberto Lizana

El desarrollo de iOS 14 sigue adelante a través del programa de betas de Apple, pero Apple no pierde de vista tampoco el desarrollo de iOS 13. Esta es una versión que aun sigue viva y que tienen instalada la gran mayoría de dispositivos actualmente activos. Es por ello que tras un corto periodo de beta, iOS 13.7 ha visto la luz en el día de hoy. En este artículo te contamos todas las novedades que se han incluido en esta actualización.

Novedades de iOS 13.7

Es obvio que todas las miradas están puestas sobre iOS 14 y sus novedades pero iOS 13 debe seguir actualizándose hasta que se libere de manera oficial la nueva versión para todos los usuarios. Los bugs y los problemas de seguridad siguen presentándose aunque iOS 13 está ya bastante maduro. Desde Apple tienen el férreo compromiso de resolver todos estos problemas con actualizaciones y es por ello que se ha liberado iOS 13.7 y iPadOS 13.7. No se esperan ver grandes novedades salvo la resolución de bugs y problemas de seguridad, pero igualmente es recomendable instalarlas cuanto antes para estar totalmente protegidos.

Aunque no se incluyen grandes novedades si que se destaca la  incorporación de las herramientas tecnológicas necesarias para poder combatir la pandemia por COVID-19. Apple y Google desarrollaron hace unos meses una API que permite a los gobiernos crear aplicaciones para rastrear los contactos que tengan los ciudadanos. De esta manera si una persona da positivo por COVID-19 se pueden notificar a todas aquellas personas que hayan tenido contacto con el positivo. En España por ejemplo ya se encuentra habilitada la aplicación Radar COVID. Hasta ahora se necesitaba tener instalada la beta de iOS 14 para poder hacer uso de estas funciones de rastreo, pero desde Apple no han querido esperar y ya está integrada también en iOS 13 con esta nueva actualización.

Es importante destacar también que no es necesario tener una aplicación de rastreo instalada, sino que la API puede funcionar de manera independiente para rastrear los contactos sin esta dependencia de una aplicación. Esta es una interesante opción que ofrecen tanto Apple y Google para no ir dependiendo del desarrollo de los gobierno, algo que combatirá de manera más efectiva esta pandemia.

iOS 13

De este modo cualquier persona con un iPhone en iOS 13.7 podrá hacer uso de estas aplicaciones, algo que es sumamente recomendable para poder combatir esta pandemia. Además también se agregan diferentes mejores en el rendimiento y la batería así como la corrección de otros errores menores junto a los parches de seguridad a los que estamos acostumbrados en las diferentes versiones de iOS.

Actualizar iPhone y iPad

Por todas estas razones es importante tener tanto el iPhone como el iPad actualizado a la última versión disponible. Se debe hacer especial hincapié en los parches de seguridad que permitirán tener un equipo mucho más seguro. Para poder realizar la instalación de la versión más reciente del sistema operativo disponible debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes > General.
  • Accede al apartado ‘Actualización de software’.
  • Descarga la actualización que te aparecerá en pantalla.

En algunos casos es posible que la actualización requiera unos minutos para aparecer disponible a todos los usuarios. También al descargarla puede tardar más de la cuenta por la limitación en el ancho de banda de los servidores de Apple al estar miles de usuarios realizando la misma acción. Y obviamente siempre se debe tratar de tener conectado el iPhone al cargador o con más de un 50% de carga para poder realizar la instalación de manera correcta.