Las razones por las que deberías actualizar tu Mac al nuevo macOS 11.2.1

Las razones por las que deberías actualizar tu Mac al nuevo macOS 11.2.1

Álvaro García M.

En el día de ayer se lanzó una nueva versión de macOS Big Sur, conocida también como macOS 11. Esta versión corresponde a la 11.2.1 y resultó sorprendente para muchos usuarios dado que la versión que se esperaba era la 11.3, la cual estaba y continua a día de hoy en beta. El hecho de que Apple lance una versión intermedia de un software solo puede significar una cosa: corrección de errores importantes. Efectivamente existen y en este artículo te los contamos.

Corrección de errores y parches de seguridad en macOS 11.2.1

Pese a la estabilidad general que tiene macOS Big Sur desde que comenzó en sus primeras betas, lo cierto es que han ido apareciendo una serie de errores que no se han subsanado en las diferentes actualizaciones del sistema desde que llegase de forma oficial en el mes de noviembre, por ello siempre recomendamos actualizar a cada versión que libera Apple, para solucionar errores con la cámara del Mac o similares que pueden surgir con el uso del dispositivo. Entre los errores corregidos ayer y tal como comenta la propia Apple, se ha abordado la solución a un problema en los MacBook Pro 2016 y 2017 con las baterías, en concreto uno que impedía que la batería se estuviese cargando de forma continua en según que momentos. De hecho a veces se mostraba con un porcentaje del 1%, haciendo que incluso muchos se planteasen la posibilidad de calibrar la batería del MacBook.

calibrar bateria macbook

Pero lo más importante de esta actualización se ha conocido gracias a otro documento de seguridad publicado por Apple en el que se habla acerca del error CVE-2021-3156 que tiene relación con un fallo de seguridad que permitía que un atacante pudiera obtener acceso root a un Mac, independientemente del modelo que fuese. De hecho esta vulnerabilidad pudo haber sido encontrada la semana pasada y finalmente se ha corregido en esta versión 11.2.1 de macOS. Aparte de este parche de seguridad, también se han añadido otros con una menor relevancia pública y también se han corregido otros errores no tan generalizados como los comentados anteriormente con algunos MacBook Pro.

¿Debes actualizar tu Mac?

Siempre es recomendable tener el ordenador actualizado a su última versión y lo es precisamente para garantizar tu seguridad ante vulnerabilidades como la comentada anteriormente y otras que van surgiendo en cada versión. De hecho muchas veces se corrigen errores que no habían sido anunciados o que incluso Apple no detalla con exactitud, pero que no por ello dejan de ser menos relevantes. Es cierto que existe siempre cierto miedo a que algo deje de funcionar, especialmente si trabajas con apps de terceros que suelan tardar en adaptarse a nuevas versiones de software del Mac, por lo que deberás también tener aquello en cuenta.

macOS 11.2.1

Si te decides a actualizar, recuerda que el proceso es bien sencillo. Solo tendrás que ir a Prefrencias del Sistema > Actualización de software y encontrarás la versión de macOS 11.2.1 lista para su descarga y posterior instalación. En el caso de que tengas tu equipo en una versión ya antigua, es posible que la actualización aparezca en otro lugar, en concreto en la Mac App Store dentro de la pestaña «Actualizaciones». Después el proceso de descarga será igual en ambos casos y requerirá de conexión a internet.