Hay una nueva actualización para tu Mac: macOS Big Sur 11.2.2

Hay una nueva actualización para tu Mac: macOS Big Sur 11.2.2

Álvaro García M.

Ya ha salido una nueva actualización de macOS Big Sur, en concreto la versión 11.2.2. Recordamos que la anterior había salido solo hace algunas semanas con el objetivo de corregir errores y parece ser que esta nueva actualización llega para ofrecer novedades similares. Analizamos a continuación todo lo nuevo de esta versión de software para Mac.

¿Qué hay de nuevo en macOS 11.2.2?

Probablemente no notes ninguna diferencia aparente entre la versión anterior 11.2.1 y la actual 11.2.2. Apple lanzó en el día de ayer esta actualización con el objetivo de corregir una serie de errores presentes en los MacBook Pro 2019 y posteriores, así como en los MacBook Air 2020 y posteriores. Aunque hay que decir que no fue un lanzamiento exclusivo para estos equipos, ya que ha sido universal y todos aquellos Mac compatibles con Big Sur pueden actualizar a esta nueva desde Preferencias del Sistema > Actualización de software.

macOS 11.2.2

Según se ha podido saber, eran varios los usuarios que habían reportado problemas al conectar ciertos accesorios de terceros a sus portátiles mediante el puerto USB-C. Al parecer, los equipos dejaban de funcionar repentinamente a los pocos segundos de realizar esta conexión. Según se hacen eco en MacRumors, la mayoría de usuarios aquejados utilizaban hubs de marcas poco reconocidas y que probablemente ofreciesen accesorios de mala calidad. Además, recordamos que actualizar siempre puede solucionar errores en la cámara del Mac o cualquier otro fallo que pueda surgir.

Cabe destacar que, al menos por el momento, no se ha ofrecido ninguna solución a algunos problemas destacados en los Mac con M1 y que se han ido conociendo estos días. Véase por ejemplo un fallo en los nuevos Mac mini que al conectarse a un monitor externo podrían estar mostrando en pantalla píxeles apagados como si fuese un problema de este elemento, siendo realmente algo relacionado con el software del ordenador.

A la espera de macOS 11.3

Seguimos a la espera de macOS 11.3, la siguiente actualización de los Mac y que debería llegar a mediados de marzo salvo sorpresa. No se espera que haya ninguna otra versión intermedia como una hipotética macOS 11.2.3, por lo que directamente se entiende que los problemas que surjan serán resueltos en la ya mencionada versión.

Recordamos que actualmente macOS 11.3 está en versión beta para desarrolladores, habiéndose podido descubrir algunas novedades muy destacables como la compatibilidad con mandos de PlayStation 5 o Xbox Series X, así como la posibilidad de usar un HomePod en estéreo y la mejora en el funcionamiento de las aplicaciones de iOS y iPadOS en los Mac con chip M1.

Beta 2 macOS 11.3

Si bien hay más novedades en esta versión y no es descartable que vayan apareciendo nuevas en siguientes betas, lo cierto es que la siguiente gran actualización de macOS llegará ya para finales de año con macOS 12. Poco (más bien nada) se sabe de esta versión que todavía no ha sido presentada. Recordamos que será anunciada junto al resto de software de Apple en la jornada inaugural de la WWDC 2021 que se celebrará previsiblemente en el mes de junio. Tras ello entrará en fase beta para desarrolladores. Veremos de que forma evoluciona, ya que la actual Big Sur ha supuesto un cambio de paradigma tras dos décadas en macOS 10 (anteriormente OS X).