Ya puedes actualizar tu Mac a una nueva versión de macOS Big Sur

Ya ha llegado una nueva versión de macOS Big Sur a los Mac compatibles con dicha versión. En concreto ha sido lanzada la versión 11.2 de este sistema operativo. Tras haber presumido que saldría la semana pasada junto al resto de software entre los que destacó iOS 14.4, finalmente Apple ha tardado algo más en lanzar la versión de ordenadores y fue ayer lunes cuando se lanzó para todo el público. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre sus novedades.

macOS 11.2 corrige multitud de errores

Una de las características claves que se pueden encontrar en cada actualización es la corrección de errores, así como las mejoras de rendimiento o los parches de seguridad. Pues precisamente estas son las que más presentes están entre las novedades de macOS 11.2, ya que no se ha integrado ninguna nueva funcionalidad, pero si se da más estabilidad al sistema con la corrección de los siguientes problemas:

  • Los Mac mini con M1 ven solucionados ya los problemas desde su lanzamiento para conectarse a pantallas externas mediante cable o con su conectividad Bluetooth.
  • Se solucionan los problemas al editar una foto en formato ProRAW de los iPhone 12 Pro, las cuales no se quedaban registradas en el Mac tras hacer modificaciones.
  • Los fallos relacionados con la introducción de contraseña en Preferencias del Sistema han sido también subsanados.
  • Un error que aparecía al sacar el teclado de emojis en el Mac ha quedado ya solucionado por completo.
  • Los fallos relacionados con que iCloud Drive se apagase al desconectar la sincronización de Escritorio y Documentos han quedado resueltos.

Recuerda que puedes actualizar a esta versión desde Preferencias del Sistema > Actualización de software.

Nuevo Mac mini 2020

¿Sin cambios destacables hasta macOS 12?

Cuando Apple anunció macOS Big Sur sorprendió que fuese la versión número 11 tras haber pasado casi dos décadas en la versión 10. De hecho en base a ellos muchos pensaron que la siguiente versión de macOS 11 sería la 11.0.1, para dejar así libre el 11.2 para la siguiente gran actualización. Vista esta nomenclatura, ya podemos confirmar que será macOS 12 la siguiente gran actualización de los Mac y algo nos hace pensar que hasta que no llegue esta no volveremos a ver apenas cambios en los ordenadores de Apple. Las escasas novedades vistas en la 11.1 y la 11.2 así lo demuestran.

Lo cierto es que las nuevas, son versiones ya muy depuradas y que vienen a mejorar la experiencia dada por la primera versión. No obstante seguiremos atentos a siguientes actualizaciones para comprobar si se añade finalmente alguna novedad que Apple tuviese reservada para una versión intermedia. Hasta entonces recuerda que este macOS 11.2 es la última versión disponible y que la importancia de actualizar es alta si tienes algún tipo de error en tu equipo.